Bolívar integrará el grupo B en la Copa Libertadores
Los demás equipos bolivianos ya conocen a sus posibles rivales para el torneo continental

Bolívar integrará el grupo B en la Copa Libertadores

Libertadores
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 18 de diciembre de 2019

Bolívar, único equipo boliviano que garantizó de momento su participación en fase de grupos para la Copa Libertadores, integrará el grupo B del torneo junto a Palmeiras (Brasil), Tigre (Argentina) y el ganador de la llave G2.

El cupo de Bolivia 2, que también irá directamente a fase de grupos, forma parte del grupo C, junto a Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil).

Bolivia 3 participará desde la fase 2 del torneo y se enfrentará a Atlético Tucumán de Argentina. Si llega a superar al equipo argentino se medirá en la Fase 3 al ganador de la llave entre Deportivo Independiente Medellin (Colombia) y Deportivo Táchira (Venezuela).

En caso de superar esta última eliminatoria, Bolivia 3  se unirá al Grupo H, con el argentino Boca Juniors, el cuadro ecuatoriano Liga de Quito y el equipo venezolano del Caracas FC.

Finalmente, Bolivia 4, que juega desde la fase 1 de la Copa, tendrá como rival de turno al Guaraní de Paraguay. Si supera al equipo paraguayo se medirá al Corinthians en la Fase 2 del torneo.

El futuro del Bolivia 4 podría recaer en el Grupo B, en caso de que llegara a superar las tres fases previas, pudiendo compartir zona con Bolívar.

Si el torneo boliviano terminara en este momento, Wilstermann sería Bolivia 2 (por ser segundo del Clausura, ya que Bolívar sería campeón), The Strongest ocuparía Bolivia 3 y Nacional Potosí sería Bolivia 4, estos dos últimos por la tabla acumulada.