Bolívar jugará sin aficionados sus partidos como local hasta nuevo aviso
Como medida de prevención ante un rebrote de casos de Coronavirus

Bolívar jugará sin aficionados sus partidos como local hasta nuevo aviso

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 16 de diciembre de 2020

A pesar del visto bueno de las autoridades para que el Hernando Siles abra sus puertas a un 25% del aforo total del estadio, Bolívar tomó la determinación que sus encuentros como local se jugarán sin público, como medida de precaución.

La información la anticipó el máximo dirigente del club, Marcelo Claure, y luego fue oficializado por la institución celeste. La decisión llegó en medio de las repercusiones que se suscitaron luego de que el Servicio Departamental de Salud de La Paz sugiriera que el Clásico Paceño del sábado se jugara sin aficionados en las gradas, ya que hay un foco de rebrote de casos de Coronavirus en la zona de Miraflores, sitio en donde se encuentra el escenario deportivo.

«The Strongest puede hacer lo que quiera con el Clásico. Nosotros @bolivar_oficial vamos a jugar SIN público contra Blooming porque la salud y la vida de los Bolivaristas es más importante que cualquier partido de fútbol. Solo jugaremos con público en el futuro si no hay riesgo«, expresó Claure en su cuenta de Twitter.

La decisión del equipo ‘Académico’ es completamente distinta a la del cuadro aurinegro, que si aprovechará la luz verde que dieron las autoridades y permitirá la presencia del 25% de espectadores para el compromiso del sábado, en donde el cuadro ‘gualdinegro’ será el local.

Previo a la determinación del cuadro celeste, el máximo representante del Club Bolívar señaló que no estaba de acuerdo con que los aficionados arriesgaran su salud por un partido.

«Lo mas importante es prevenir contagios de COVID entre los fieles hinchas de los equipos. No creo que valga la pena arriesgar por ver un partido de fútbol. No debería asistir gente al estadio y se debería ver los partidos por televisión. Esa es mi opinión», apuntó Claure en la red social.

De esta forma, Bolívar jugará la recta final del Torneo Apertura 2020 sin el respaldo de sus fanáticos, afrontando los últimos cuatro partidos como local a puerta cerrada, el primero de ellos ante Blooming.