Bolívar le ganó a Nacional Potosí con mucho sufrimiento y sin jugar bien
Bolívar 2 - Nacional Potosí 1

Bolívar le ganó a Nacional Potosí con mucho sufrimiento y sin jugar bien

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 22 de diciembre de 2019

Bolívar pudo recuperarse de la derrota del Clásico paceño y le ganó a Nacional Potosí en el Hernando Siles. Con dos goles del ‘Conejo’ Arce, la ‘Academia’ se impuso a los potosinos que no supieron aprovechar la gran cantidad de ocasiones de goles que se les presentó.

Con esta victoria, los dirigidos por César Vigevani vuelvan a situarse en la cima de la tabla del Torneo Clausura que todavía no tiene nada definido.

El partido se abrió rápido, Mauricio Cabral calculó mal el pique del balón y tocó el esférico con el brazo haciendo que el juez central del cobre penal a favor del local. Juan Carlos Arce fue el ejecutante que remató fuerte, raso y cruzado para poner el 1-0 a los tres minutos.

El gol relajó a Bolívar que bajó la intensidad en el juego y solo manejaba la pelota con intermitentes llegadas al pórtico rival que no eran aprovechadas por los jugadores ‘Celestes’. Por su parte, el equipo potosino no hallaba cómo lastimar el arco defendido por Leonel Moreira.

El compromiso no tenía emociones hasta que a los 55′ llegaría el empate de Nacional Potosí. Daniel Mancilla tuvo la libertad para poder levantar un buen centro desde la banda izquierda para la llegada de Víctor Galaín quien cabeceó solo en el centro del área de Bolívar para marcar el 1-1.

El tanto de la igualdad favoreció notoriamente al cuadro ‘Ranchoguitarra’ que manejaba el partido a placer, mientras que los paceños estaban desorientados y muy cansados.

Al promediar el minuto 68, Bolívar tuvo la gran oportunidad para pasar a ganar el partido; sin embargo Erwin Saavedra y Vladimir Castellón desperdiciaron la chance. Asimismo, los potosinos estaban replegados y en reiteradas ocasiones contaban con grandes contragolpes que no eran aprovechados.

Fue hasta los 87′ cuando Bolívar pudo volver a ponerse arriba en el marcador. Nuevamente aparecería Arce quien capturó el rebote que dejó Javier Rojas para marcar el 2-1.

FIGURA DEL PARTIDO: Juan Carlos Arce

El capitán ‘Académico’ apareció cuando su equipo lo necesitó y marcó los dos goles con los que su equipo obtuvo la victoria para mantenerse con vida por el Torneo Clausura.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 24

Bolívar (2): 16.Leonel Moreira; 8.Diego Bejarano (19.Óscar Ribera, 80′), 5.Luis Gutiérrez, 12.Teodoro Paredes, 11.Jorge Flores; 6.Cristhian Machado, 26.Erwin Saavedra: 23.Leonardo Vaca (22.Pedro Azogue, 90′), 28.Erick Cano (24.Hernán Rodríguez, 46′), 17.Juan Carlos Arce; 9.Vladimir Castellón. DT: César Vigevani. Suplentes: 13.Guillermo Viscarra, 21.Pablo Pedraza, 34.Samuel Guzmán, 36.Alejandro Pachuri.

Nacional Potosí (1): 22.Javier Rojas; 26.Mauricio Cabral (5.Walter Rioja, 83′), 4.Juan Pablo Rioja, 18.Víctor Galaín, 3.Daniel Mancilla; 7.Edson Perez, 15.Marco Andia (29.José Muñoz, 92′), 8.Miguel Quiroga, 27.Diego Navarro (20.Miguel Padilla, 46′); 30.Bruno Pascua, 16.Enzo Maidana. DT: Alberto Illanes. Suplentes: 12.Jimmy Roca, 6.Nelvin Soliz, 9.Yoni Angulo, 19.Anibal Torrico.

Goles: Juan Carlos Arce 3′ 87′ (BOL). Víctor Galaín 55′ (NPO).

Amarillas: Teodoro Paredes (BOL). Víctor Galaín, Bruno Pascua, Mauricio Cabral (NPO).

Expulsado: Enzo Maidana (NPO).

Árbitros: Hostin Prado, Roger Orellana, Urbano Marza, Rafael Calani.

Estadio: Hernando Siles.