Bolívar le remontó el partido a Blooming y se acerca al puntero
Blooming 2- Bolívar 3

Bolívar le remontó el partido a Blooming y se acerca al puntero

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 11 de agosto de 2019

Bolívar iba perdiendo por dos goles con Blooming, este domingo, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero terminó remontando el encuentro y lo ganó 2-3.

Con la victoria, Bolívar se acomodó en el segundo lugar de la tabla del Clausura, con 15 puntos, a tres del líder, Wilstermann.

Blooming llegaría al gol a los 16 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Gabriel Ríos, quien lanzó un centro que terminó pegando en la mano del zaguero de Bolívar, Adrián Jusino, el juez terminó cobrando penal para los locales. Paul Arano fue el encargado de cambiar el penal por gol.

El segundo gol cruceño fue convertido a los 50 minutos del complemento, Gabriel Ríos definió solo ante la mala salida del portero de Bolívar.

La ‘Academia’ paceña no bajaría los brazos, de esa manera conseguiría el descuento momentáneo a los 58 minutos, el español Juan Miguel Callejón recibió un pase entre líneas, que en primera instancia rebotó en el palo, pero para fortuna de él, le quedó el rebote y pudo convertir el 1-2.

El empate de Bolívar lo marcó el recién ingresado, Vladimir Castellón, seis minutos después de haber marcado el descuento.

Finalmente, el delantero del cuadro paceño, Pereira pateó desde fuera del área, tras un cambio de orientación de Juan Carlos Arce, venciendo al golero de Blooming, y decretando de esa manera el gol con el que Bolívar terminó ganando el encuentro por 2-3.

La figura: Juan Miguel Callejón

El español fue el jugador que le permitió cambiar el resultado a Bolívar, convirtió el primer gol paceño y asistió para el 2-3.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 7

Blooming: Rubén Cordano; Robert Cueto, Óscar Velásquez, Agustín Sandona, Roberto Fernández; Paul Arano, Joselito Vaca (Omar Cayo, m.75), Christian Latorre (José Vargas, m.60), Erwin Sánchez (Nelson Orozco, m.86); Cesar Menacho, Gabriel Ríos. DT Erwin Sánchez.

Bolívar: Leonel Moreira, Diego Bejarano, Teodoro Paredes, Adrián Jusino, Jorge Flores; Cristhian Machado, Juan Callejón, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce (Ángel Rodríguez, m.76); Imanol Cardenas (Vladimir Castellón, m.45), Jorge Pereyra Diaz (Luis Gutiérrez, m.81). DT César Vigevani.

Goles: BLO-Paul Arano (m.16), Gabriel Ríos (m.50). BOL-Juan Miguel Callejón (m.58), Vladimir Castellón (m.64) y Jorge Pereira (m.71).

Árbitros: Gery Vargas, Jorge Baldiviezo, Jesús Ramírez, Jaimito Suárez.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Curz).