Bolívar no desaprovechó la oportunidad y regresa al liderato
Bolívar 4 - Real Santa Cruz 0 | Fecha 22 Apertura 2020

Bolívar no desaprovechó la oportunidad y regresa al liderato

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 23 de diciembre de 2020

Bolívar recuperó el liderato que perdió hace tan solo tres días, tras ganar 4 a 0 a Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles, en partido correspondiente a la fecha 24 del Apertura 2020.

La victoria de la Academia fue exageradamente sencilla ante un rival que tiene como misión terminar lo mejor posible, pero que no lucha por conseguir ningún premio.

Al enfrentarse a un rival sin pretensiones, el equipo de ‘Natxo’ Gonzalez jugó sin ninguna presión, sabiendo que en cualquier momento iba a caer el primer gol, por lo que bastaba con mantener la pelota, asociarse en el frente de ataque y no fallar cuando estuviera cerca del arco de Junior Peña.

Sin apretar el pie en el acelerador, el equipo paceño llegó tres veces antes del primer gol que marcó Riquelme, cuando quedó mano a mano ante Peña y anotó la ventaja al minuto 17. Desde ese entonces, todo fue aún más sencillo para Bolívar.

Antes de irse al vestuario, el cuadro paceño amplió la ventaja gracias a un gol de penal que convirtió Erwin Saavedra. Fue el segundo tanto de hasta seis ocasiones claras de gol que generó el equipo de González en los 45′ iniciales ante un equipo tan noble como el de Real Santa Cruz.

El 2-0 dejó que el complemento fuese simplemente un tramite para que Bolívar buscara ampliar su diferencial de goles, algo que podría ser clave para definir un campeonato tan apretado como el que se está disputando.

No obstante, la contundencia fue la asignatura pendiente para los locales, que solo pudieron ampliar la ventaja en la recta final del encuentro, tras los goles de Leo Vaca al 83′ y Víctor Ábrego en el 95′.

Con la victoria en su cuenta, Bolívar se acomoda nuevamente en la azotea del Apertura 2020 con 42 puntos, uno más que The Strongest y Always Ready, cuando solo faltan cuatro jornadas para el final.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 21

Bolívar (4): 1. Javier Rojas; 19. Óscar Ribera, 3. Adrian Jusino, 2. Roberto Domínguez (32. Paolo Alcocer), 21. Roberto Carlos Fernández; 26. Erwin Saavedra (34. José Herrera), 16. Fidencio Oviedo, 27.  Imanol Cárdenas (7. Víctor Abrego), 24. Hernán Rodríguez (22. Pedro Azogue),  17. Juan Carlos Arce (Leonardo Vaca); 9. Marcos Riquelme

Real Santa Cruz (0): 13. Junior Peña;  27. Ademar Padilla (37. Andre Navas), 29. Brahian Eguez,  28. Carlos Zabala (21. Kevin Zelaya), 20. Ronaldo Martínez;  6. Jorge Vargas (6. Rafael Dias),  35. Víctor Cuellar (Fernando Rodriguez), 34. Miyhel Ortíz, 14. Carlos Ribera, 17. Juan Carlos Zampiery (2. Ciro Rodríguez); 9. Carlos Navas. DT: José Peña.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Goles: Marcos Riquelme 17′, Erwin Saavedra 39′ , Leonardo Vaca 83′  y Víctor Abrego 95′ (BOL).

Amonestados: Roberto Domínguez (BOL); Carlos Navas, Brahian Eguez (RSC)

Expulsados:  No hubo.

Árbitro: Álvaro Campo.

Asistente 1: Juvenal Vilca.

Asistente 2: Víctor Magne.