Bolívar no perdona a Real Potosí y continúa como líder del Apertura
Real Potosí 2 - Bolívar 3

Bolívar no perdona a Real Potosí y continúa como líder del Apertura

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 26 de diciembre de 2020

Bolívar consiguió una importante victoria de cara a la permanencia como líder del torneo a solamente tres fechas de su conclusión.

La academia paceña ingresó dormida y el cuadro local lo supo aprovechar. Rivaldo Melchor apertura el marcador a solo 4’ del inicio, rematando en dos ocasiones a pórtico de Javier Rojas entre varios marcadores. Ese gol fue un despertador para los paceños que se sacudieron el letargo y comenzaron a ser una tromba hacia el pórtico de Salvatierra.

Después de varias llegadas en falso, Marcos Riquelme lograría darl a vuelta el marcador con un nuevo doblete. Primeramente, en un tiro de esquina de Arce desviado por Jusino y definido por el pelado sobre el segundo palo. Posteriormente cabeceando un centro desde la derecha enviado por Leonardo Vaca, en una magnifica tarde-noche.

Con el 1-2 se irían ambos equipos al descanso, pero en el caso del cuadro local era evidente las muestras de cansancio. Para la segunda mitad, Natxo González ordenaría el ingreso de Diego bejarano por Oscar Ribera, ganando aun más profundidad. Bejarano celebraría su tan esperado debut en el Apertura 2020 con un gol lleno de buena suerte. Primero su remate se estrellaría en el palo y posteriormente la definición de Riquelme le pegaría en el pecho antes de ingresar a gol.

Con el 1-3, Real Potosí fue un conjunto e individualidades, orgullo, pero sin el orden necesario para hacer daño. Mientras que Bolívar racionó las fuerzas pensando en sus siguientes partidos. Un ex académico, Gerardo Yecerotte, encontraría el gol del descuento a 20 minutos del final, pero el marcador no sufriría más modificaciones.

Con esta victoria, Bolívar no suelta la punta del torneo a la espera del choque con Always Ready (rival directo) en la siguiente fecha. Mientras que Real Potosí cierra otra campaña para el olvido, sin Sudamericana para 2021 y redondeando cinco años sin torneos internacionales.

JUGADOR DEL PARTIDO: PAOLO ALCOCER (BOL)

La nueva era de Natxo González en Bolívar tiene un mensaje: “nadie tiene el puesto asegurado” y Paolo Alcocer parece haber entendido el mensaje. Hoy el juvenil tuvo la oportunidad de jugar el partido completo y no defraudó en la última línea. Desde su posición supo apoyar la transición a ataque y cuando tuvo que colaborar en la defensa rayó también a gran altura, apagando las pocas incursiones que generaba el cuadro local.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 23

REAL POTOSÍ (2): Gustavo Salvatierra; José Laguna (Oscar baldomar, 50’), Rodrigo Ávila, Nicolas Aguirre, Brian Hinojosa (Bladimir Ortega, 80’); Esteban Um Lee (Luís Garnica, 68’), Aldo Gallardo, Leonel Morales (Rodrigo Borda, 53’), Leandro Maigua; Gerardo Yecerotte, Rivaldo Melchor DT Raúl Musuruana

BOLIVAR (3): Javier Rojas; Oscar Ribera (Diego Bejarano, 45’), Adrián Jusino, Paolo Alcocer, Roberto Fernández; Cristian Machado, Hernán Rodríguez, Leonardo Vaca (Imanol Cárdenas, 87’), Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce (Vladimir Castellón, 90’); Marcos Riquelme (Víctor Ábrego, 90’) DT Ignacio ‘Natxo’ Gonzalez

GOLES: Rivaldo Melchor 4’, Gerardo Yecerotte 90+3’ (RPO) Marcos Riquelme 33’ 37’, Diego Bejarano 72’ (BOL)

EXPULSIONES: Ninguna

Árbitros: Charles Terrazas asistido por Wilson Arellano Richard Orellana

Estadio:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)