Bolívar no pudo ante el Atletico Mineiro en su primer amistoso por Brasil
Cayó derrotado por 3 goles a 1

Bolívar no pudo ante el Atletico Mineiro en su primer amistoso por Brasil

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 15 de febrero de 2021

La gira por Belo Horizonte del Club Bolívar  comenzó con una derrota para el cuadro de ‘Natxo’ González, tras perder por 3 goles a 1 ante el Atletico Mineiro en el Centro de Entrenamiento del cuadro ‘Galo’.

Este fue el primer compromiso de preparación que tendrá el equip0 paceño por Brasil, ya que en la agenda también aparecen encuentros ante el Cruzeiro y el America de Minas Gerais.


En este ensayo, el español José Ignacio ‘Natxo’ González colocó en cancha a un equipo que tuvo a Rubén Cordano en la porteria; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Felipe Carvalho y Roberto Carlos Fernández en defensa; en la mitad de la cancha aparecieron Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano y Álvaro Rrey; con un ataque compuesto por Bruno Miranda y Armando Sadiku.

Por su parte, el cuadro local, que jugó el sábado por la fecha 36 del Brasleirao ante el Bahia (1-1), dispuso en cancha a un equipo mixto, conformado principalmente por jugadores que no fueron titulares en el partido del torneo local, utilizando  a Rafael Pires en el arco; Wellington, Igor Da Costa, Gabriel Costa y Mariano Ferreira en defensa; un mediocampo con Calebe, Dylan Borrero y Nathan Da Souza; además de un experimentado tridente en ofensiva con Diego Tardelli, Eduardo Vargas y Hulk.

Así fue el partido

El partido arrancó bien para Bolívar, que se adelantó gracias a un gol del español Álvaro Rey al minuto 32 del encuentro. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y con notorios errores defensivos, terminó sufriendo una remontada que tuvo como protagonista a Diego Tardelli.

El experimentado jugador marcó el gol del empate al minuto 42 tras no fallar un penal y en el segundo tiempo brilló con luz propia luego de anotar al minuto 54 el segundo tanto de cabeza, ante la pasividad defensiva del equipo boliviano, y también celebró el tercero en el 62′, luego de aprovechar un error de Cordano.

Vale destacar que Bolívar hizo variiantes en el segundo tiempo, en donde vieron acción nombres como Alex Granell, Leonardo Vaca, Jhon García, Kevin Salvatierra, Alberto Guitián, José Orellana, Ángel Flores, Gabriel Villamil, Leonardo Ramos y Diago Giménez, este último a prueba en el club.

Bolívar continuará entrenando en el centro de entrenamiento del Atletico Mineiro en Belo Horizonte, preparando sus próximos dos compromisos frente al America Minas Gerais y el Cruzeiro en donde milita Marcelo Martins, rival al que se medirán el próximo sábado.