Bolívar

Bolívar no se baja de la lucha por el título

Bolívar volvió a la carga en la lucha por el título luego de superar con claridad a Nacional Potosí por 3 a 1 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los celestes igualaron los 50 puntos de The Strongest, acostándose la noche del sábado como co-líderes del Clausura y manteniendo vigentes sus credenciales como aspirantes a conseguir el Clausura 2022.

Doble golpe de KO

La victoria de Bolívar se construyó desde el inicio del partido, teniendo como gran figura a Carlo’Tonino’ Melgar, quien encendió las luces en la ofensiva de su equipo, a través del buen manejo de pelota y esa capacidad de distribución que Bolívar agradece siempre.

Justamente fue ‘Tonino’ el que limpió la primera gran jugada en ataque de la Academia, verticalizando el juego para conectar con Rai Pablo Lima, quien se quitó la marca de dos rivales y terminó sacando un gran remate en la entrada del área grande para así poner el 1-0 celeste al minuto 15 del partido.

Dicen que el que pega una vez, pega dos veces y así lo hizo el equipo de Zago; una nueva habilitación de Melgar para Roberto Carlos Fernández por la banda izquierda hizo que Bolívar encontrara el segundo gol, cuando el zurdo mandó un centro al área y la pelota se la terminó de llevar Marcos Andia, anotando en contra de su equipo al minuto 22.

También puedes leer:

La U de Vinto Corta las garras del Tigre

Con los dos goles en siete minutos, Bolívar dio un doble golpe del que Nacional no pudo recuperarse, a pesar de que intentaba hacerlo a través de su tridente Núñez – Alvarez – Tobar, aunque estuvieron lejos de firmar una producción destacable en el equipo de Robatto.

Sin respuesta por parte de Nacional, los celestes pudieron celebrar el tercer gol a través de Víctor Ábrego, pero su gol no subió al marcador porque estaba en posición adelantada, la cual fue decretada a través del VAR.

Cordano responde, Sagredo sentencia

Luego de regresar de los vestuarios, Nacional buscó enchufarse en el partido, pero al caer la noche en el Siles, también cayó la esperanza potosina por culpa de Rubén Cordano.

El golero celeste evitó la reacción de Nacional en una jugada clave, luego de que Lima cometiera un penal sobre Tobar que el mismo delantero colombiano tomó como responsabilidad; el atacante pegó con fuerza, pero Cordano contuvo  con seguridad para así seguir dejando la historia con dos goles de diferencias.

Bolívar respiró y no desaprovechó la oportunidad para marcar el tercero a través de José Sagredo, quien apareció completamente solo tras un tiro de esquina que ejecutó perfectamente ‘Tonino’ Melgar y que el defensor cabeceó perfectamente para vencer a Saidt Mustafá.

Foto: Prensa Club Bolívar

El tercer gol sentenció la historia y Nacional solo alcanzó a descontar a través de una buena definición de Kevin Romay, quien aprovechó una mala salida de Rai Pablo Lima para marcar el 3-1 sobre el 85′, solo para maquillar el resultado en el Siles.

Nacional pudo volver a descontar en los descuentos con un bombazo de Tobar, pero el VAR consideró que había un hombre en posición adelantada en la trayectoria de su remate, por lo que Tommy se quedó con las ganas de celebrar en el Siles.

El pitazo final trajo consigo una satisfacción plena en el equipo celeste, que superó bien a un rival exigente, acomodándose nuevamente en la parte alta de la clasificación tras el traspié de The Strongest.

La Figura Monumental: Carlos ‘Tonino’ Melgar

Cuanto el mediocampista juega bien, Bolívar siente su calidad. El volante firmó un partido excelso, participando en los tres goles de su equipo con ese toque virtuoso y esa claridad que lo caracteriza.

FICHA DEL PARTIDO

Bolívar (3): Rubén Cordano; Yomar Rocha (Diego Bejarano), Luis Haquín, César Martins (Alberto Guitián), José Sagredo, Roberto Carlos Fernández (Sebastián Reyes); Moises Villarroel, Carlos Antonio Melgar, Rai Pablo Lima; Patricio Rodríguez (Sebastián Melgar), Víctor Ábrego. DT: Antonio Carlos Zago.

Nacional Potosí (1): Saidt Mustafá; Miguel Barbery (Óscar Áñez), Luis Torrico, Daniel Valencia, Jordy Andia, Daniel Mancilla; Luis Pavia (Óscar Baldomar), Fernando Navarro (Saulo Guerra), Maximiliano Núñez, Cristian Álvarez (Alexis Hinestroza); Tommy Tobar.

Goles: Rai Lima 15′, Jordy Andia (AG) 22′, José Sagredo 69′ (BOL); Kevin Romay 85′ (NP)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *