Bolívar padece para un postrero y vital triunfo
Bolívar 4 - Real Potosí 3

Bolívar padece para un postrero y vital triunfo

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevaloviernes, 10 de mayo de 2019

Bolívar trabajó muy duro y hasta sufrió para lograr una importantísima victoria (4-3) en el minuto final sobre un tenaz Real Potosí, el viernes por la noche en La Paz.

El partido fue intenso desde el inicio. Apenas jugados minuto y medio, Juan Miguel Callejón anotó el primer gol luego de un tiro de esquina mal defendido. El español tomó un balón suelto en el área grande y disparó pegado al palo izquierdo de Miguel Mercado.

El gol ocasionó que Bolívar caiga en la suficiencia y le restara dinámica a su juego, algo que Real Potosí maximizó.

Arrascaita ejecutó una jugada individual excepcionalmente, liberándose de cinco marcas con sencillez y rematando a un lado de la tímida salida del arquero Saidt Mustafá. El reloj marcaba 19 minutos.

El desparpajo en el juego de Bolívar no paró y le permitió a Real Potosí subir en el marcador. A los 26′ el sub 20 de la visita Beymar García, salido de las divisiones inferiores del equipo paceño, dibujó un pase exquisito entre líneas para Ronaldo Monteiro quien anotó con un sutil toque para el 1-2.

Erwin Saavedra tomó las riendas de Bolívar a los 38′ y provocó una avanzada bien combinada con Juan Carlos Arce. El ‘Conejo’ asistió sobre el límite de la cancha para el toque de Saavedra al fondo de las redes.

Bolívar volvió a ponerse en ventaja con un soberbio tiro libre de Callejón, que alojó la pelota en el ángulo ante un excesivamente estático Mercado. Esto sucedía cuando se jugaban los 49′.

Poco después de la hora de partido, a los 63′, Federico Domínguez disparó desde fuera del área directo al palo izquierdo de Mustafá, cuya volada no pudo impedir un nuevo empate.

El partido expiraba y el empate, a estas alturas casi heroico para un visiblemente superado Real Potosi, empezaba a consumarse. Pero Bolívar no desistió y sobre el mismo minuto 90, Arce le hizo honor a su mote y de un brinco encontró un balón en caída libre para cabecearlo al fondo de las redes y desatar la histeria en las gradas, poco pobladas para este partido.

Con la victoria, Bolívar se separa en la punta llegando a 51 puntos y le saca 7 de ventaja a Nacional Potosí (un partido menos), cuando apenas quedan 9 unidades en disputa. Indudablemente, el esforzado y bien logrado triunfo le acerca a Bolívar a la obtención del título.

La Figura: Juanmi Callejón

El español no permitió que el partido se le escapara a Bolívar y volvió a mostrarse lúcido en la definición. Su constante asedio en cancha rival le impidió a Real Potosí crecer desde la defensa.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 23

Bolívar: 1.Saidt Mustafá; 8.Diego Bejarano, 3, Mauricio Prieto, 21.Pablo Pedraza, 30.Jean Pool Cartagena (18.Jorge Pereyra 45′); 24.Hernán Rodríguez (4.José Orellana 73′), 23.Leonel Justiniano, 26.Erwin Saavedra; 15.Juan Callejón, 17.Juan Carlos Arce, 9.Marcos Riquelme (32.Carlos Gómez 90′). DT: Marcelo Revuelta. Suplentes: 31.Luis Vera, 2.Nicolás Ferreyra, 5.Luis Gutiérrez, 28.Erick Cano.

Real Potosí: 23.Miguel Mercado; 3.Christian Vargas, 5.Carlos Tordoya, 22.Nacho García (2.Luis Garnica 45′), 35.Abraham Cabrera; 8.Federico Domínguez, 36.Beymar García (26.Rodrigo Ávila 64′); 11.Maximiliano Gómez, 7.Ronaldo Monteiro ( 21.Rivaldo Melchor 70′), 10.Jaime Arrascaita. DT: Fabio Espada. Suplentes: 1.Rafael Santillán, 25.Enrique Machua, 18.Ángel Cuéllar, 13.Víctor Machaca.

Goles: Callejón 2′ 49′, Saavedra 38′, Arce 90′; Arrascaita 19′, Monteiro 26′, Domínguez 63′.

Amonestados:  Prieto 20′, Bejarano 60′, Orellana 78′, Justiniano 84′ (BOL), García 25′, Domínguez 29′, Vargas 85′ (RPO).

Árbitro: Alejandro Mancilla, Jorge Baldiviezo, Luis Vargas, Gery Vargas.

Escenario: Hernando Siles