Bolívar paga con puntos la carencia de ideas ante Real Santa Cruz
Bolivar 1 - 1 Real Santa Cruz

Bolívar paga con puntos la carencia de ideas ante Real Santa Cruz

División Profesional

Bolívar reprobó ante Real Santa Cruz en su primer partido como local tras dos meses y terminó resignando un empate que pudo ser menos.

Está claro que a Bolívar le hace falta un entrenador oficial y que la falta de norte en algunos jugadores responde a ello. Basta un vistazo a la banca para saber también que Miguel Gomila, ex preparador físico de Natxo González es la voz de mando y no Vladimir Soria. Una clara falta de respeto al mundialista nacional y emblema académico.

La primera mitad Real santa Cruz pecó de excesivo respeto a un cuadro paceño que no tuvo sociedades y tuvo que recurrir a individualidades. El albano Armando Sadiku, en otra mala noche, se cansó de desperdiciar las ocasiones de gol generadas. Por si fuera poco, Leonardo vaca fue improvisado como lateral derecho, mientras que Menacho fungió como delantero por fuera.

Con el pasar de los minutos, Bolívar perdió orden y fue separando a su defensa de Rubén Cordano, oportunidad bien aprovechada por Edarlyn Reyes. El dominicano en base a velocidad obligó a Guitián a extremar recursos en varias ocasiones, encendiendo las alarmas celestes. El equipo de Clausen tardó toda la primera mitad en darse cuenta de que Bolívar no era tan bravo como lo pintaban.

Para la segunda mitad llegaría la sorpresa. Edarlyn Reyes inauguraría el marcador tras un pase filtrado y una salida poco pronta de Cordano. Apresurado por el gol, Gomila ordenaría el ingreso de Abrego y Salvatierra, hombres que le cambiarían el rostro en su primera jugada. Minutos después, el ex Oriente asistiría entre líneas a ‘Abregol’ para que impida una derrota que hubiera sido la primera del cuadro camba en La Paz.

Sobre el final, Villamil estrellaría el balón en el parante de ‘Piru’ Franco dejando la última postal de peligro del partido. Justo empate para los ‘leones blancos’ que se animaron tare, y castigo para los académicos por no saber aprovechar el receso de dos meses.

FIGURA DEL PARTIDO: VICTOR ÁBREGO (BOL)

Cuando llegó a Bolívar supo responder con goles. Inexplicablemente hoy ha sido relegado a un suplente que solo participa cuando Leo Ramos y Sadiku no están finos. Esta noche Abrego volvió a salvar a Bolívar en pocos minutos de participación, aprovechando la única opción de gol para el empate.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 8

(BOL) BOLIVAR (1): Rubén Cordano, leonardo Vaca, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, Juan José Orellana; Alex Granell (Lucas Chavez, 82’), Gabriel Villamil (Kevin Salvatierra 63’), Hernán Rodríguez; Bruno Miranda(Moisés Villarroel, 68’) , Armando Sadiku (Víctor Ábrego, 63’), Cesar Menacho

(RSC) REAL SANTA CRUZ (1): Carlos Franco; Miguel Becerra (Alexander Romero, 59’), David Andersen, Cesar García,  David Checa, Edarlin Reyes (Jesús Flores, 87’); Mario Ovando, Saulo Guerra (Jhasmany Campos 82’), Brahian Eguez (Marcelo Velasco, 87’), Samuel Guzmán; Miguel Ríos DT Néstor Clausen

GOLES: Víctor Ábrego 67’ (BOL) Edarlin Reyes 64’ (RSC)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Orlando Quintana

ESTADIO: Hernando Síles (La Paz)