Palmaflor-Bolívar: un técnico que se reincorpora ante uno que está en duda
Leitao vuelve a dirigir, mientras que Zago no viajó con Bolívar

Palmaflor-Bolívar: un técnico que se reincorpora ante uno que está en duda

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 2 de agosto de 2021

Bolívar y Palmaflor se preparan para abrir la fecha 12 de la División Profesional en un duelo en el que ambos equipos jugarán para acomodarse en el segundo lugar de la clasificación, pues ambos están separados por tan solo un punto.

Más allá de ese detalle, el encuentro guarda una particularidad en sus respectivos estrategas. Ambos son brasileños, pero podrían no coincidir en las áreas técnicas.

Leitao regresa

Si hay una buena noticia en Palmaflor, es el hecho que se mantiene como un equipo sólido y que ahora consigue puntos también como visitante, lo que le ha permitido asentarse en el segundo lugar de la clasificación.

Sin embargo, la mejor noticia en los de Quillacollo es la recuperación de su técnico, Thiago Leitao, quien estuvo ausente en las últimas fechas al dar positivo a COVID-19.

Lo peor ya pasó para Leitao, pues el estratega brasileño pasó momentos complicados con su salud, aunque eso quedó en el pasado. «Estamos muy felices que luego de más de un mes, el profesor Thiago ya venció al COVID y estará presente desde mañana ante Bolívar», informó la dirigencia del elenco quillacolleño.

Con Leitao al frente, Palmaflor buscará su quinto partido sin perder, en una racha positiva que por ahora tiene tres triunfos y un empate, ubicándose como el escolta del Tigre.

Zago es duda

En la acera del frente está Bolívar, un equipo que se reencontró con la victoria y con una buena versión ante Wilstermann, tras golearlo por 4 a 0.

Fue la primera victoria de Antonio Carlos Zago con el conjunto celeste, pero ahora el brasileño es una interrogante de cara al partido de mañana, de acuerdo con lo que informó el departamento de medios de los paceños.

El equipo ‘Académico’ señaló que su timonel no viajó con el grupo a causa de una molestia estomacal «que requiere estudios complementarios». No obstante, se tiene planificada su incorporación al plantel en Cochabamba y Bolívar espera que pueda estar disponible para dirigir a sus jugadores.

«No se si estará, pero tiene a un gran cuerpo técnico en el que todos se parecen a él. Pero nosotros somos los más importantes desde adentro, somos los que jugamos y los protagonistas en lo bueno tanto en lo malo», señaló Alex Granell, mediocampista celeste.

Si Zago no está, la responsbailidad del partido quedará en las manos de  Leonardo de Magalhaes y Vladimir Soria, asistentes técnicos del equipo ‘Académico’.