Bolívar

Bolívar pasea en el Siles ante un abúlico Royal Pari

Bolívar no tuvo ningún contratiempo para golear a Royal Pari en el estadio Hernando Siles este miércoles (26) por la segunda fecha del torneo seriado.

La ‘Academia‘ se vio favorecida en el albor del encuentro tras la expulsión de Juan Capurro antes de que el cronómetro marque los dos minutos. Independiente a la superioridad númerica entre los planteles, los celestes fueron superiores en el juego colectivo e individual.

El técnico Roberto Mosquera presentó una alineación que no le dio resultado, tácticamente la defensa no funcionó, el medio campo falló en la contención y los delanteros brillaron por su ausencia.

LA ‘ACADEMIA’ SIMPLIFICÓ EN EL PT

En el primer ataque, un excelente pase en profundidad de Ramiro Vaca para Ronnie Fernández dejó mal parada a toda la zaga visitante. Juan Capurro, como último defensor, derribó al atacante chileno al minuto del juego y el árbitro Dilio Rodríguez le mostró la roja directa.

Bolívar aprovechó los espacios y el primer gol no tardó en llegar, Roberto Carlos Fernández cedió una gran asistencia para Gabriel Poveda que primero dominó la pelota con el pecho y luego giró para definir con categoría venciendo al portero Jorge Arauz en 10′.

El ‘Inmobiliario‘ llegó en contadas oportunidades, sobre los 11’ y tras un rápido contragolpe Esteban Orfano remató desviado.

Cuando se disputaban los 15′ del partido de nuevo Fernández dio una gran asistencia, el balón de aire sobre el poste izquierdo llegó a Poveda que estiró la pierna para anotar su doblete.

La ‘Academia‘ controló el partido a voluntad, a los 39’ un nuevo ataque en profundidad fue conducido por Miguel Villarroel que hizo el puente aéreo para Ronnie Fernández, el cabezazo hacia el poste derecho salió desviado perdiendo el tercero para los bolivaristas.

Bolívar rubricó la goleada a los 47′, Vaca entregó el pase filtrado sobre el sector izquierdo para Roberto Carlos Fernández que ganó la parte frontal del área mayor y con un disparo cruzado venció al portero Arauz anotando el tercero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PSG y Palmeiras tienen los equipos más caros de Europa y América

CÓMODO SEGUNDO TIEMPO

El cuadro celeste, ni bien comenzó el segundo tiempo, amplió el tanteador. Carmelo Algarañaz, ante una defensa estática, recibió el esférico y de inmediato habilitó hacia atrás a Gabriel Villamil que con un remate bajo a ras del césped convirtió el cuarto en 48′.

Gran parte de la etapa complementaria se jugó en el campo defendido por Royal Pari y los delanteros académicos se cansaron de perder goles. Entre los varios intentos Algarañaz, Poveda y Rodríguez no aprovecharon las claras chances de aumentar la cifra.

Bolívar celebró el quinto gol después del remate de Patricio Rodríguez dentro del área mayor que el arquero Arauz dio el rebote, el balón quedó picando para Gabriel Poveda -en dudosa posición- marcó sobre los 87′. El VAR tardó 5 minutos para revisar la jugada y convalidó el triplete del delantero brasileño.

El ‘Inmobiliario‘ llegó al descuento en la postrimería del partido a los 96’, el atacante argentino Federico Selecchia habilitó a Alexis Ribera que llegó desde atrás y con un remate a media altura anotó un soberbio golazo para la visita.

Gabriel Poveda, ariete de la ‘Academia’. Fuente: Bolívar

FIGURA MONUMENTAL

Gabriel Poveda se destacó en la ‘Academia‘ por el ‘hat-trick’, aprovechó las tres oportunidades que tuvo y con excelente técnica para controlar el balón mostró la senda del triunfo a sus compañeros con el gol inaugural.

FICHA DEL PARTIDO

Copa de la División Profesional 2023 – Grupo A, fecha 2

Bolívar (5): (1) Carlos Lampe; (3) Bryan Bentaberry, (6) Moisés Villarroel, (22) Nicolás Ferreira, (4) José Sagredo; (16) Miguel Villarroel, (14) Yomar Rocha, (23) Leonel Justiniano, (15) Gabriel Villamil, (17) Patricio Rodríguez, (21) Roberto Carlos Fernández, (11) Ramiro Vaca; (19) Gabriel Poveda, (9) Ronnie Fernández, (18) Carmelo Algarañaz. DT: Beñat San José.

Royal Pari (1): (22) Jorge Arauz; (26) Juan Carlos Zamiery, (20) Hugo Silva, (8) Juan Capurro, (32) Alexander Zurita; (17) Marvin Bejarano, (5) Carlos Añez, (21) Andrés Moreno, (10) Kevin Salvatierra, (12) Alexis Ribera, (19) Fabricio Suárez, (28) Brandon Guzmán; (7) Joel Amoroso, (18) David Ribera, (30) Esteban Orfano, (9) Federico Selecchia. DT: Roberto Mosquera.

Amonestados: Miguel Villarroel 69′ (BOL).

Expulsiones: Juan Capurro 1′ (RYP).

Goles: Gabriel Poveda 10′, 15′ y 87′, Roberto Carlos Fernández 47′, Gabriel Villamil 48′ (BOL). Alexis Ribera 96′ (RYP).

Árbitros: Dilio Rodríguez.

VAR: Shirley Cornejo.

Estadio: Hernando Siles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *