Bolívar quiere afianzarse en la punta a costa de Real Potosí
Esta tarde en el Siles

Bolívar quiere afianzarse en la punta a costa de Real Potosí

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 1 de marzo de 2020

Esta tarde, a partir de las 16:00, Bolívar recibirá a Real Potosí a días de su debut en la Copa Libertadores. En el Hernando Siles, ‘La Academia’ buscará afianzarse en la cima del campeonato a costa de un aguerrido cuadro ‘Lila’ que quiere continuar en su ascenso.

En esta décima fecha, el conjunto ‘Celeste’ tratará de mantener dos invictos en la ciudad de La Paz. El primero, y más corto, es que ha ganado todo sus partidos de local, en lo que va del campeonato. El segundo es mucho más largo, pues ya son seis años que Real Potosí no se lleva los tres puntos de la Sede de Gobierno. La última victoria potosina data del 23 de febrero del 2014 cuando el ‘Lila’ se impuso por tres goles a uno. Desde ese entonces han pasado 11 cotejos de los cuales, ‘La Academia’ ganó todos.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

El plantel dirigido por Claudio Vivas arriba a este compromiso en la cima del Torneo junto a Always Ready luego de ganarle a Real Santa Cruz la pasada fecha.

Con mucha confianza y con un plantel amplio, el estratega argentino realizará rotaciones en el equipo titular. Las variantes comienzan desde el arco, ya que Javier Rojas debutará en el pórtico ‘Celeste’ en lugar de Guillermo Viscarra quien ha sufrido críticas por parte de su afición. Otra de las posibles variantes, sería el regreso de Teodoro Paredes que se recuperó de una larga lesión y podría reaparecer en el equipo esta tarde.

En la ofensiva, es donde el técnico ‘Académico’ tiene más variantes. Vivas tendrá que decidir si utilizará un ataque alternativo y preservar a sus jugadores para el duelo ante Guaraní por Copa o probar una nueva ofensiva encabezada por Víctor Ábrego debido a que el miércoles no podrán estar Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Marcos Riquelme.

Posible Alineación: Javier Rojas; Jairo Quinteros, Teodoro Paredes, Adrián Jusino, Jorge Flores; Fidencio Oviedo, Pedro Azogue; Leonardo Vaca, Marcos Riquelme; Jorge Pereyra.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

El cuadro ‘Lila’ arriba a este encuentro luego de tener una gran repuntada en el Torneo Apertura. De sus últimos cinco partidos, el ‘León’ potosino ganó cuatro y perdió solo uno.

Por su parte y a diferencia de su rival, el estratega de Real, Marcos Ferrufino tiene la firme convicción de complicarle la vida a su contrincante. Es por eso que el estratega pondrá lo mejor de su elemento para así dar pelea a un elenco que consideran complicado de vencer en su casa, pero no imposible.

Posible Alineación: Gustavo Salvatierra; Rodrigo Borda, Douglas Ferrufino, Oscar Baldomar, Rodrigo Ávila; Aldo Gallardo, Maximiliano Gómez, José Laguna, Rivaldo Melchor; Matías Aguirre, Francisco Pastor.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 16:00.
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Árbitro: Raúl Orosco.
Árbitro asistente 1: Juan P. Flores.
Árbitro asistente 2: Pedro Ávalos.
Cuarto oficial: Gabriel Mendoza.
Pronóstico del clima: 15°C.