Bolívar quiere volver a la cima a costa de Aurora que no gana en La Paz hace más de 16 años
Esta tarde en el Siles

Bolívar quiere volver a la cima a costa de Aurora que no gana en La Paz hace más de 16 años

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 15 de diciembre de 2019

Bolívar recibe esta tarde (16:00) en el Hernando Siles a Aurora con la intención de recuperar la punta. Con realidades diferentes, Los paceños pelean el campeonato del Clausura, mientras que los vallunos pelean para alejarse de la zona del descenso.

Ambos planteles ya se enfrentaron en este campeonato, pero en al ciudad de Cochabamba donde los de Tembladerani se impusieron por la mínima diferencia (0-1) ante el local. La superioridad de Bolívar sobre Aurora es evidente por los resultados entre ambos equipos, de tal manera que los cochabambinos no derrotan a Bolívar desde su vuelta al profesionalismo, pero la racha en la Sede de Gobierno es mucho pero, pues ‘El Equipo del Pueblo’ no gana en La Paz hace más de 16 años.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

‘La Academia’ paceña arriba a este compromiso luego de perder el liderato en la ciudad de Oruro tras empatar frente a San José. Sin embargo, no solo fue eso lo que le pasó a los paceños, pues también perdieron a Thomaz Santos y Mauricio Prieto quienes dejaron el club por diferentes razones.

De esta manera, los ‘Académicos’ quieren retomar la punta de Torneo Clausura que perdieron la pasada fecha. Bolívar se ubica en el segundo lugar del campeonato, a un punto de Wilstermann que de no sumar tres unidades en su partido le dejaría el primer lugar al elenco ‘Celeste’

En cuanto a la alineación, el entrenador argentino tendrá que reemplazar la baja del central paraguayo, Teodoro Paredes que está sancionado tras ver su quinta amarilla el pasado encuentro. Su reemplazante será Luis Gutiérrez quien formará parte de la formación titular.

Posible alineación: Leonel Moreira; Diego Bejarano, Adrian Jusino, Luis Gutiérrez , Jorge Flores; Cristian Machado, Erwin Saavedra; Erick Cano, Juan Carlos ArceJuan Miguel Callejón, Vladimir Castellón.

ASÍ LLEGA AURORA

Por su parte, los ‘Celestes’ de Cochabamba arriban a este encuentro tras perder el clásico cochabambino frente a Wilstermann la pasada fecha. Es por ello, que continúa perseguido por el «fantasma» del descenso. ‘El Equipo del Pueblo’, por ahora, está librado de la zona del descenso; sin embargo, con 37 puntos en la tabla acumulativa ha quedado al alcance de los colistas, Sport Boys (36) y Destroyers (35).

En cuanto a lo que presentará Aurora frente a Bolívar, según su presidente, Cornejo, el equipo llega resignado por la diferencia futbolística entre los paceños y su club. Por este motivo, presentarían una formación alterna y guardará a la mayoría de los titulares para el juego contra Real Potosí.

Posible alineación: David Torrico; Jhon Mena, David Díaz, Fernando Aguilar, Caleb Cardozo, Santiago Arce, Jaime Cornejo, Edwin Rivera, Adriel Fernández, Diogo Kachuba y Miguel Ríos.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 16:00.
Estadio: Hernando Siles – La Paz.
Árbitro: Yordy Alemán.
Árbitro asistente 1: Edson Azero.
Árbitro asistente 2: Luis León.
Cuarto oficial: Ramiro Ticona.
Pronóstico del clima: 13°C.