Bolívar rechaza el proceso de licitación y denuncia irregularidades
Señaló que carece de legalidad e incumple los principios de igualdad

Bolívar rechaza el proceso de licitación y denuncia irregularidades

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 10 de agosto de 2020

A través de una carta que se dio a conocer en horas de la mañana, el Club Bolívar se mostró en contra del proceso de licitación que llevó adelante la Federación Boliviana de Fútbol para adjudicar los derechos de TV del balompié nacional para el ciclo 2021-2024.

El comunicado de la institución celeste, quien forma parte del grupo  ‘Unidos X el Fútbol’, señaló que la licitación carece de legalidad e incumple los principios mínimos de igualdad que espera la FIFA.

El cuadro paceño criticó a su vez el derecho preferente que reposa en beneficio de la empresa SPORTS TV RIGHT,  que actualmente ostenta los derechos televisivos.

Otra de las irregularidades que apuntó el Club Bolívar es que para que exista un derecho preferente, todos los involucrados deben estar de acuerdos con la cesión de sus derechos de imagen, a través de un documento oficial.

«Para que cualquier tercero pueda ostentar un Derecho de Preferencia y Prioridad es necesario la existencia de una cesión expresa mediante la suscripción efectiva de un documento. En ese sentido, siendo que el Club Bolívar, Club Royal Pari, Club Municipal Vinto Palmaflor, Club Real Santa Cruz, Club Aurora y las nueve asociaciones departamentales NUNCA han cedido este derecho a favor de Sports TV Right y que por lo tanto es IMPOSIBLE imponer una preferencia y prioridad para una futura contratación», reza el comunicado, agregando que esto «atenta contra la igualdad de oportunidades para todos los postores».

El Club Bolívar añadió también que este proceso es irregular debido a que «la licitación fue aprobada en una reunión de Comité Ejecutivo llevado a cabo de manera ilegal y sin la presencia del difunto presidente, César Salinas».

Finalmente, la institución celeste apuntó que su objetivo es trabajar en una cogestión de los Derechos Audiovisuales y concluyó indicando a las empresas que participaron en la licitación que se reservan las acciones legales pertinentes ante lo que puedan considerar irregularidades en todo este proceso.