Bolívar recibe a Blooming con el liderato en la mira
Desde las 16HS en el estadio Hernando Siles de La Paz

Bolívar recibe a Blooming con el liderato en la mira

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 16 de diciembre de 2020

Bolívar buscará la punta del Torneo Apertura 2020 este jueves cuando reciba a Blooming en La Paz a partir de las 16HS, sabiendo que con un triunfo se convertirá en el nuevo líder del torneo.

A falta de sete fechas para el final, el duelo en el Hernando Siles será un partido clave en la lucha por el campeonato, el cual tras la derrota de ayer del Club The Strongest, abre la posibilidad de seguir apretando la parte alta de la tabla.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

El cuadro celeste tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el nuevo puntero y arrebatarle ese privilegio a The Strongest, próximo rival después de esta jornada.

Será el primer partido del nuevo técnico, el español José Ignacio ‘Natxo’ González, quien llegó el lunes a La Paz, viajó a Cochabamba para ver el triunfo ante Aurora el martes y dirigió su primera sesión de trabajo el miércoles.

El vasco no tiene previsto tocar mucho de lo que venía trabajando Walter Flores, por lo que se espera que ponga en cancha a un once titular bastante similar a lo que últimamente ha utilizado la ‘Academia’, con la posibilidad de volver a contar con Cristhian Machado en el sector medular, tras cumplir un partido de sanción.

En su última presentación, Bolívar ganó con mucho sufrimiento a Aurora gracias a un gol de Erwin Saavedra, el cual le permitió a los celestes abrochar una victoria clave, en un encuentro muy discreto a nivel futbolístico.

Si Bolívar llega a conseguir la victoria, llegará al Clásico Paceño con 39 puntos, uno más que The Strongest, equipo que perdió ante Palmaflor por 2 a 1 en el inicio de la fecha 20.

Posible alineación: Javier Rojas; Óscar Ribera, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Jorge Flores; Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Roberto Fernández; Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego y Marcos Riquelme. DT: José Ignacio González.

ASÍ LLEGA BLOOMING

En el equipo cruceño vuelven a visitar La Paz con el recuerdo fresco de las dos derrotas previas que recibieron ante The Strongest y Always Ready, en donde recibieron un total de 11 goles, tres ante los aurinegros y ocho frente a los de la banda roja.

Blooming ha demostrado ser un equipo solido en Santa Cruz, pero al que le cuesta sacar puntos fuera de la capital oriental, acumulando la mayor cantidad de sus puntos como local, lo que le permite estar en la sexta casilla de la clasificación y mantenerse en puestos de acceso a la Copa Sudamericana 2021.

A pesar de la victoria que consiguieron en la última fecha (3-1 ante Palmaflor), la actualidad del cuadro cruceño es complicada, ya que para este partido no tendrán a cuatro nombres claves en su columna vertebral, como lo son el defensor José Maria Carrasco, el mediocampista Cristian Latorre y los atacantes Nelson Orozco y César Menacho, todos ellos positivos a COVID-19.

Ante estas sensibles bajas, el técnico Gabriel Schurrer deberá buscar alternativas para conformar un once titular competitivo que intente sacar puntos en suelo paceño, algo que no ha podido hacer ningún equipo cruceño en los últimos compromisos.

Posible alineación: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Leonardo Urapuca, Walter Rioja, Julio Pérez;  José Vargas, Joselito Vaca, Richard Spenhay, Edward Vaca, Gustavo Fernández, Clody Menacho. DT: Gabriel Schurrer.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 20

Horario: 16:00HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistente 1: Alfredo Vargas.

Asistente 2: Benigno Sucubono.

Cuarto árbitro: Marcelo Castro.