Bolívar recibirá a Palmaflor que debuta en el profesionalismo
Esta tarde en el Siles

Bolívar recibirá a Palmaflor que debuta en el profesionalismo

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 22 de enero de 2020

Bolívar le dará la bienvenida a Palmaflor que debutará en el profesionalismo desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, allí será el lugar donde ‘La Academia’ quiere encaminar su camino al título del torneo Apertura.

El conjunto paceño arrancará el campeonato con la nueva dirección técnica del entrenador argentino Claudio Vivas quien ya mejoró el ambiente en el equipo. Delante del cuadro paceño estará el cuadro valluno que fue el campeón de la Copa Simón Bolívar con la conducción del director técnico, Humberto Viviani, quien fue la revelación en el torneo de ascenso.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

‘La Academia’ arriba a este compromiso luego de jugar un compromiso de carácter internacional, el pasado domingo, que perdió contra Cienciano en Cusco por 1-2. A pesar de la derrota, el estratega Vivas destacó la actitud y el volumen de juego del equipo.

De igual manera, el club paceño tendrá bajas importantes para el cotejo de hoy. Uno de ellos será Leonel Moreira quien tiene una lesión en el pulgar de la mano; sin embargo, su lugar será ocupado por Guillermo Viscarra. Otra de las bajas sentidas será la del lateral Diego Bejarano que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles y se perderá el resto del Apertura.

En lo que concierne a la alineación, Vivas solo utilizará a uno de los refuerzos, Fidencio Oviedo que arrancará como titular. Asimismo, la afición ‘Celeste’ podrá ver el retorno de Marcos Riquelme, quien regresó al club después de su paso por Universitario de Chile.

Posible alineación: Guillermo Viscarra; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra; Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce, Imanol Cárdenas; Marcos Riquelme.

ASÍ LLEGA PALMAFLOR

El campeón de la Copa Simón Bolívar tendrá esta tarde su debut en el profesionalismo ante un rival más que complicado. El elenco valluno cambió a más de la mitad de los jugadores que lograron el ascenso directo de categoría y se reforzó con futbolistas extranjeros y otros que provienen de otros clubes de la División Profesional.

El entrenador Humberto Viviani planteará un esquema 4-5-1 donde no podrá contar con tres de sus refuerzos. No estarán presentes el portero chileno Claudio Santis, el volante argentino Matías Abelairas y el defensor valluno Jorge Ayala que no pudieron ser habilitados se perderán el debut del conjunto cochabambino.

Sin más novedades y con un plantel que mezcla experiencia y juventud, el tercer elenco valluno en la máxima categoría del fútbol boliviano buscará el protagonismo en el Apertura.

Posible alineación: Jhohan Gutiérrez; Brayan Chacón, Alan Loras, David Checa, Jenrry Alaca; Iván Huayhuata, Víctor Machaca, Richet Gómez, Thiago dos Santos; Bismarck Ubah, Jefferson Tavares.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 16:00.
Estadio: Hernando Siles – La Paz.
Árbitro: Yordy Aleman.
Árbitro asistente 1: Edson Azero.
Árbitro asistente 2: Luis Valdes.
Cuarto oficial: Joaquín Verategui.
Pronóstico del clima: 14°C.