Bolívar refuerza su zaga con el español Guitián
Llega procedente del Zaragoza de la Segunda División de España

Bolívar refuerza su zaga con el español Guitián

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 29 de enero de 2021

Bolívar anunció a su incorporación número 15 para la campaña 2021, tras confirmar el fichaje del defensor español Alberto Guitián, proveniente del Zaragoza, equipo que actualmente está en la Segunda División de ese país.

Con Guitián, la ‘Academia’ refuerza una zaga que tiene nombres como Luis Haquín, Luis Gutiérrez, Jairo Quinteros y el uruguayo Felipe Carvalho. Ahora, ‘Natxo’ González tiene cinco elementos para trabajar una linea en la que se mezcla juventud con experiencia.

Guitián se trata de un defensor de 1.82 de estatura y 75 kilogramos, de perfil derecho y con mucha experiencia en el fútbol español, principalmente en la categoría de ascenso.

El nacido en Los Corrales de Buelna (Cantabria, España) se formó en el Racing de Santander y posteriormente tuvo par de etapas en Sporting de Gijón, pasando también por el Real Valladolid y Zaragoza, el cual fue su último club.

Experiencia y regularidad

La experiencia de Guitián rescata incluso su debut Primera División de España durante la temporada 2015-16 con el Sporting Gijón, cuando dio el salto desde el filial al primer equipo y terminó debutando ante el Eibar el 30 de diciembre de 2015.

No obstante, el curriculum de Guitian tiene 198 partidos en la Segunda División de España, en una carrera que se ha caracterizado por tener mucha regularidad en cada uno de los equipos donde ha militado.

El jugador cántabro llega a Bolivia tras un buen paso por el Zaragoza, institución en la que permaneció en las últimas dos temporadas y media, pues allí llego para la 2018-2019, en donde jugó 19 partidos, todos como titular. Posteriormente jugó 16 partidos en la siguiente campaña y en esta zafra 2020-2021 defendió la camiseta del cuadro maño por 16 encuentros, 15 como titular.

Su salida del Zaragoza se termina dando por temas económicos, ya que el equipo aragonés necesitaba liberar espacio en su arcas para afrontar sueldos y fichajes de otros jugadores que están contratando en este mercado de fichajes de invierno en España.

En los próximos días se espera la llegada de Alberto Guitián, quien se convertirá en el tercer jugador español en las filas celestes para este año, junto a Álvaro Rey y Álex Granell.