Bolívar señala que regresará al trabajo desde el viernes
Si no hay ningún cambio de planes, la Academia volverá al trabajo este viernes

Bolívar señala que regresará al trabajo desde el viernes

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 29 de julio de 2020

El Club Bolívar tiene todo listo para iniciar labores desde este viernes en el complejo de Tembladerani, volviendo así al trabajo en cancha de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

Si no hay ningún cambio de planes, la Academia concentrará a partir del jueves por la noche en el Hotel Ritz e iniciará sus labores en la cancha de su sede deportiva, para dar inicio al plan de seis semanas de entrenamiento que dibujó el técnico Claudio Vivas, de acuerdo a lo que informó el dirigente de la institución, Jorge Del Solar.

No obstante, la institución se mantiene a la expectativa de saber si habrá o no cuarentena rígida en La Paz. Si eso ocurre, ejecutarán un Plan B, el cual va desde trabajar en otro municipio hasta trasladarse a otra ciudad,

«Estamos esperando saber si habrá o no una cuarentena rígida, si eso ocurre debemos mover a un plan B, pero tenemos varias opciones y logísticas listas para cualquiera de los escenarios y así trabajar desde este viernes», comentó Jorge Del Solar, directivo celeste.

Una de las alternativas sería concentrar y entrenar en la zona de Huajchilla, un sitio cómodo y accesible para cumplir con las medidas que establecen los protocolos.

«El protocolo de bioseguridad prevé que estemos concentrados en el hotel y que solo vayamos a entrenar y volver al hotel, así que estamos viendo alternativas mas cercanas posibles», indicó Del Solar al momento de explicar la planificación que tiene el Club Bolívar.

Con plan definido y autorización en mano, el cuadro celeste se prepara para ser el primer equipo en volver a los entrenamientos después de más cuatro meses sin trabajar en cancha y de forma presencial.