Fotografía: Prensa Club Bolívar.
La segunda etapa de la 'Academia' estará enfocada en optimizar el ritmo futbolístico

Bolívar regresó a casa para continuar con su preparación

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 24 de agosto de 2020

Desde este lunes, Bolívar retornó a a su sede deportiva en Tembladerani desde esta semana para así dar inicio a la segunda etapa de su preparación, con el objetivo de empezar el trabajo futbolistico de cara al reinicio de la Copa Libertadores, el próximo 16 de septiembre ante Palmeiras.

Luego de 26 días de intensa labor física en la zona de Mecapaca, los dirigidos por Claudio Vivas encararán ahora las labores de ritmo con pelota en su cancha principal. Asimismo, el nuevo sitio de concentración es un hotel ubicado en el centro de la sede de gobierno.

Después de casi un mes de una exigente pretemporada, el capitán Juan Carlos Arce manifestó que todo el grupo estaba satisfecho por haber vuelto a entenar y que ahora se enfocan en optimizar la preparación futbolística, algo clave para lo que será la vuelta de la Copa Libertadores.

«Nos hemos ido soltando de a poco, estamos tranquilos y conformes con lo que hemos hecho hasta ahora. Ahora viene una nueva etapa para seguir preparandonos y llegar de la mejor forma para el partido de Copa Libertadores», manifestó el ‘Conejo’.

Tres semanas para agarrar ritmo

Comparado con Palmeiras, rival de la Academia el 16 de septiembre, Bolívar no tendrá partidos que le permitan tener mayor rodaje competitivo. No obstante, Arce señala que eso no será excusa y se mostró seguro que en esta nueva fase de trabajo lograran compensar esa deficiencia.

«Estos días hay que aprovecharlo al máximo, sabemos que no tendremos partidos encima pero seguro que el profesor Vivas va a acomodar algunos compromisos para poder llegar bien y obtener lo que queremos en el reinicio de la Copa Libertadores», apuntó el atacante celeste.

Desde este lunes y hasta que la pelota vuelva a rodar en la Libertadores, el cuadro que comanda Claudio Vivas tendrá tres semanas para sacarle el máximo provecho y llegar de la mejor forma al duelo ante el cuadro brasileño.