Fotografía: Javier Mamani
Bolívar 3 - Oriente Petrolero 2

Bolívar rescató la victoria en el último minuto

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 14 de julio de 2019

En la primera fecha del Campeonato Clausura, Bolívar remontó un partido increíble y se llevó los tres puntos del Hernando Siles. Prieto le dio la victoria al equipo paceño sobre el epílogo del partido.

Oriente realizó un primer tiempo perfecto y se fue a los vestuarios con la ventaja de dos goles a cero. A pesar de los cruceños, ‘La Academia’ reaccionó en la segunda parte y con Arce como figura remontó el partido.

El partido comenzó con una leve iniciativa de Bolívar. Sin embargo, Oriente no se quedó atrás y atacó cunado se le presentaban los espacios en la defensa local.

Oriente sorprendió y al llegar a los 4 minutos, los ‘Verdolagas’ abrieron el marcador. Luego que los ‘Refineros’ presionaron alto y recuperaron el balón en salida local. Lucas Mugni quedó solo y con tiempo insertó un pase que no pudo interceptar Mauricio Prieto dejando servido el esférico a Mauricio Sperduti que con mucha serenidad acomodó la pelota a una esquina del arco dejando sin opciones a Mustafá y poniendo a su equipo arriba en el marcador.

‘La Academia’ en busca del empate buscaba con balones largos desde el centro del campo a Juan Miguel Callejon quien aparecería solo a las espaldas de los defensores, pero el español no resolvió bien y había desperdiciado buenas ocasiones de gol. Mientras tanto, el cuadro cruceño generaba sobresaltos defensivos cuando apeló a la contra y aprovechaba los espacios que dejaban los laterales ‘Celestes’.

Los ‘Refineros’ supieron aguantar algunos enviones de Bolívar y cuando les tocaba manejar el balón apareció Lucas Mugni. El volante argentino desequilibró y generó desorden en el club paceño.

Oriente se hizo con el dominio del balón y al llegar a los 44 minutos ampliaría el marcador. Jhon Garcia guapeó y ganó la pelota a Óscar Ribera y se lanzó al ataque. Cuando Garcia conducía la pelota hacia el arco, la defensa de Bolívar solo miraba hasta que el jugador ‘Refinero’ pateó y después de un desvío en Jusino, el balón pasó por encima de Mustafá que no pudo llegar y vio batido su pórtico nuevamente.

César Vigevani en busca de revertir el mal resultado realizó tres variantes para encarar el segundo tiempo.

El descuento de ‘La Academia’ llegó a los 60 minutos del partido. Arce apareció en el partido y metió un gran pase entre líneas para dejar solo frente a Quiñonez a Jorge Pereyra que definió cruzado y le daba un respiro a su equipo que necesitaba el descuento.

Bolívar tomó las riendas del cotejo y parecía cuestión de tiempo el empate. El cansancio era notorio en el equipo cruceño mientras que el dominio del local crecía.

Al promediar los 70′ se juntaron Callejón y Arce que le devolvió el pase al español que definió mordido pero la pelota se le metió entre las piernas del arquero ‘Refinero’ pero para su fortuna el juez de línea invalidó la jugada por off side, una decisión incorrecta del referí debido a que Callejon partió habilitado.

José Orellana apareció a los 88′ para convertir un golazo. El lateral que había ingresado en la segunda parte tuvo distancia y tiempo para sacar un disparo potente que se clavó en el ángulo de Quiñonez.

Cuando pareció que el partido terminaría con el empate en el marcador, nuevamente Arce apareció por la banda derecha y envió un centro al segundo palo donde se encontraba Prieto que ganó en el área y marcó la desventaja para su equipo.

La Figura: Juan Carlos Arce

Cuando el partido parecía perdido para Bolívar, apareció el capitán ‘Celeste’ para ponerse el equipo al hombro, tomar el balón y generar constantemente peligro a la defensa de la visita.

Ficha del partido
División Profesional – Fecha 1

Bolívar (3):  1.Saidt Mustafá, 8.Diego Bejarano, 3.Mauricio Prieto, 25.Adrian Jusino, 19.Óscar Ribera (4.José Orellana, 46′); 20.Ángel Rodríguez (10.Thomaz Santos, 46′), 26.Erwin Saavedra; 28.Erick Cano ( 6.Cristhian Machado, 46′), 15.José Callejón, 17.Juan Carlos Arce; 18.Jorge Pereyra. DT: César Vigevani. Suplentes: 31.Luis Vera, 21.Pablo Pedraza, 32.Ronny Rojas, 24.Hernán Rodríguez.

Oriente Petrolero (2):  1.Romel Quiñonez; 6.Carlos Áñez, 20.Gustavo Olguin, 3.Sueliton Nogueira, 21.Julio Perez; 12.Alexis Ribera (23.Daniel Rojas, 73′), 8.Norberto Palmieri, 10.Lucas Mugni, 15.Jhon Garcia; 14.Mauricio Sperduti (9.Nicolás Franco, 18′), 33.Carlos Soliz (31.Pedro Melgar, 86′). DT: Luis Camacho. Suplentes: 13.José Peñarrieta, 29.Pedro Tomicha, 19.Ferddy Roca, 7.Pablo Ruiz.

Goles: Jorge Pereyra 60′, José Orellana 88′, Mauricio Prieto 94′ (BOL). Mauricio Sperduti 4′, Jhon Garcia 44′ (OPE).

Amonestados: Juan Carlos Arce, Thomaz Santos (BOL). Romel Quiñonez, Gustavo Olguin (OPE).

Árbitros: José Jordan, Ceferino Bejarano, Cliver Castellón y Jhony Visaluque.

Estadio: Hernando Siles, La Paz