Saavedra y Arce han sido considerados previamente por Farías.
Aunque solo los entregará en las fechas correspondientes de acuerdo a la normativa FIFA

Bolívar respetará la convocatoria de sus jugadores a La Verde

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 2 de octubre de 2020

A una semana para que  La Verde comience el camino de las clasificatorias hacia Qatar 2022, aun falta por conocer la lista de convocados para los partidos que el seleccionado nacional tendrá ante Brasil y Argentina.

Todo indica que la base para enfrentar a Brasil es la que ha estado entrenando por más de 40 días entre Santa Cruz y La Paz, pero para recibir a Argentina el plan era preparar un equipo con base de jugadores de Bolívar y Wilstermann, para sacar provecho al rodaje y preparación que han tenido estos futbolistas, adaptados para imponer el fútbol que se busca ejecutar en La Paz.

No obstante, las cartas que ofrecieron estos clubes, junto a Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari, en donde señalaban que no iban a ceder a sus jugadores, ha abierto una serie de interrogantes sobre si los jugadores de Bolívar y Wilstermann finalmente estarán con La Verde.

El panorama celeste

Sobre este tema se refirió Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, quien indicó que la última palabra la tendrá el estratega de la selección nacional y que Bolívar se ceñirá a lo que dicte la convocatoria oficial dentro de los parametros de FIFA. Es decir, Bolívar los cederá, pero solo cinco días antes del inicio de la doble fecha FIFA.

«Es una decisión del técnico, el debe definir a quienes convoque y a los que convoque tendrán que asistir. Hay muchas veces que hay jugadores dentro de los procesos que merecen estar y no asisten, es una decisión del DT», señaló Gómez.

No obstante, el dirigente académico defendió la postura que asumió el G6 de no entregar o retirar a sus jugadores (como lo hizo Oriente Petrolero) ya que indicó que esto se hizo para no volverse cómplice en un momento en el que todo es ilegal.

«No solo es un tema de respaldo, es una decisión asumida por los seis clubes. No es solo Ronald Raldes (presidente de Oriente Petrolero) que tomo una decisión, fue una decisión conjunta porque mantenemos lo que hemos dicho, hay una ilegalidad en la FBF», rescató el vicepresidente celeste.

Por ahora, todo indica que ahora Bolívar no pondrá trabas a una convocatoria de los jugadores de La Verde, falta por ver si la postura previa que tomó pasa factura en la apreciación de Farías al momento de considerar (o no) a los jugadores celestes.