Bolívar se consagró campeón en Santa Cruz
Oriente Petrolero 1 - Bolívar 2

Bolívar se consagró campeón en Santa Cruz

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 16 de mayo de 2019

Bolívar aprovechó el tropezón de Nacional Potosí y se consagró campeón del Torneo Apertura en Santa Cruz. Con una ventaja de dos goles a uno, la ‘Academia’ sumó 54 puntos en 24 partidos, suficientes para alcanzar el título.

Un nuevo campeonato para la amplia vitrina de Bolívar. Fue el mejor visitante, el equipo que marcó goles en todos los partidos y que a lo largo del torneo y a pesar de las dificultades mostró su jerarquía en la gran parte de los partidos.

La primera parte arrancó con Bolívar buscando hacerse con el protagonismo del encuentro, sin embargo, Oriente respondía y arremetía el arco de Saidt Mustafá.

Con el paso de los minutos, Oriente se adueñó del encuentro, los locales se hicieron con la posesión de balón mientras que la ‘Academia’ paceña se replegó y apostó a la contra. Los ‘Verdolagas’ con Cleider Alzate manejando los ataques de los locales y con Julio Pérez muy incisivo generaban cierto riesgo a la visita. Los ‘Celestes’ esperando a los locales y ni bien robaban el balón jugaban la contra con Juan Carlos Arce siendo este el jugador más profundo y claro del cuadro paceño.

Al promediar la mitad de la primera parte, Bolívar pudo salir de los embates ‘Refineros’ y con un buen juego asociado complicó al fondo de Oriente. Los locales habían perdido el control de los primeros minutos y dejó jugar a gusto y placer a los dirigidos por César Vigevani.

Cuando el partido no tenia dueño y se tornaba interrumpido, Ronald Raldes cedió un tiro de esquina. De la ejecución se haría cargo Arce quien levantó un gran centro y cuando gran parte de los jugadores se fueron al primer palo, Marcos Riquelme apareció solo para definir suave con la pierna izquierda y a los 40′ Bolívar ganaba en Santa Cruz.

Oriente trató de reaccionar de inmediato y sería Carlos Áñez que se perdería una clara ocasión para el empate. Los ‘Albiverdes’ siguieron insistiendo pero sin éxito y así culminaría el primer tiempo con ventaja académica.

El segundo tiempo comenzó muy disputado en busca del control del esférico. Bolívar con mucha intensidad en la presión sobre la salida de Oriente que era muy impreciso. Sin embargo, los locales mejoraron considerablemente mientras avanzaba el complemento. Con un buen juego eran más seguidos las llegadas de los ‘Refineros’ al pórtico de la ‘Academia’.

Al promediar el minuto 71′ del compromiso, nuevamente Marcos Riquelme aprovecharía un saque de Mustafá para ampliar la ventaja de el partido. Con el balón picando el ariete argentino le ganó la posición a Raldes y se la tiró por arriba a Quiñonez.

Oriente marcaría el gol del descuento a los 78′ del partido. Julio Cesar Pérez el autor de la conquista aprovecho un mal despeje de Mustafá y pondría el partido en suspenso.

Al partido aún le restaban cuatro minutos, pero la barra de Oriente lanzó en reiteradas veces petardos a la cancha. Al ver esto José Jordán culminó el partido de manera anticipada.

La Figura: Marcos Riquelme

El delantero argentino fue vital en la victoria académica en Santa Cruz. Con un doblete y con mucha entrega para con su defensa el ariete de Bolívar fue el mejor del partido.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 24

Oriente Petrolero (1): 1.Romel Quiñonez; 16.Ronald Raldes, 20.Gustavo Olguín, 5.Mario Cuellar, 15.John García, 21.Julio Cesar Perez; 8.Norberto Palmieri, 6.Carlos Áñez, 7.Cleider Alzate; 14.Mauricio Sperduti, 18.José Castillo DT: Mauricio Soria. Suplentes: 13.José Peñarrieta , 28.Robin Canido, 30.Brayan Calderón, 4.Marcelo Suarez, 2.Oscar Ribera, 19.Freddy Roca, 17.Diego Velasquez.

Bolívar (2): 1.Saidt Mustafá; 24.Hernán Rodríguez, 3.Mauricio Prieto, 5.Luis Gutiérrez, 30.Jean Pool Cartagena (8.Diego Bejarano, 46′); 23.Leonel Justiniano, 26.Erwin Saavedra, 32.Carlos Gómez; 15.Juan Callejón (21.Pablo Pedraza, 84′), 17.Juan Carlos Arce, 9.Marcos Riquelme (18.Jorge Pereyra 74′) . DT: Marcelo Revuelta. Suplentes: 31.Luis Vera, 2.Nicolás Ferreyra, 28.Erick Cano, 4.José Orellana.

Goles: Julio Pérez  78′ (OPE) Marcos Riquelme 40′ y 71′ (BOL)

Amonestaciones: Gustavo Olguín, Cleider Alzate, José Castillo (OPE) Marcos Riquelme, Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (BOL)

Expulsado:  Cleider Alzate (OPE)

Árbitros: José Jordán, Edwar Saavedra, Luis Vargas, Alejandro Mancilla.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera