Bolívar se da un festín de goles en Potosí y alcanza la cima
Real Potosí 2 - Bolívar 5

Bolívar se da un festín de goles en Potosí y alcanza la cima

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 27 de noviembre de 2019

Bolívar apeló a la contundencia para arrollar a Real Potosí y ganar por 2-5 en el estadio Victor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en la continuación de la Fecha 17 del Torneo Clausura 2019.

La Academia celeste tuvo una gran noche de cara al arco rival y con goles de Jorge Flores al 8’, Vladimir Castellon al 31’, Erwin Saavedra al 53’ y doblete de Juan Carlos Arce en el 34’ y 60, sumó tres puntos que le permiten dormir en la punta del Torneo Clausura, a espera de lo que haga Wilstermann ante Always Ready. El cuadro lila intentó remontar, pero solo pudo descontar con los goles de Maximiliano Gómez al 56’ y Mariano Berriex en el 65’.

Luego de 40 dias sin jugar, ambos equipos ofrecieron un espectáculo intenso, con iniciativa de ir al arco rival. Basado en eso, a Bolívar le bastaron 35 minutos para encarrilar su victoria número 11 del Torneo Clausura.

Todo inició con un centro de Jorge Flores que tomó dirección al arco y se metió al arco de Santillán, cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. A partir de alli, el equipo de Vigevani fue adueñandose del compromiso y cuando iban 31 minutos, una gran jugada de Erick Cano terminó con un remate de Hernán Rodríguez que se desvió en Vladimir Castellón, quien estaba en posición adelantada. No obstante, el principal convalidó el tanto y le permitió a Bolívar aumentar la ventaja.

Ese gol fue un quiebre en el partido en favor del cuadro celeste, que se confirmaría cuatro minutos después, luego de un gran gol fuera del área que llevó la firma de Juan Carlos Arce y que serviría para colocar un 0-3 contundente, antes de irse a los vestuarios.

La segunda parte encontró a un Real Potosí que intentó poner la pelota en el suelo para jugar, pero que padeció en el fondo, en su afán de buscar remontar el partido. En esa intención potosina, Bolívar ubicó nuevamente espacios para atacar en contragolpe y así hacer daño, algo que lograría al minut 60 cuando Erick Cano fabricó un penal que Saavedra no dudó en traducirlo en gol.

A pesar de ir 0-4, el cuadro lila no bajó los brazos y siguió yendo al frente, consiguiendo el premio del descuento al minuto 56 en un gol de Maxi Gómez, quien finalizó una buena jugada colectiva que generó el cuadro de Marcos Ferrufino. El gol significó una posibilidad de despertar en los locales, que en la siguiente acción tuvo la posibilidad de volver a descontar, tras un cabezazo certero de Vigliotti que tapó espectacularmente Leonel Moreira.

De esa gran atajada del golero tico, nació el quinto gol bolivarista, quien sacó un pelotazo perfecto al frente de ataque que propició un contragolpe liderado por Castellón y definido por Juan Carlos Arce, quien redondeaba la noche con una manito de goles y celebraba su doblete.

Real Potosí volvería a descontar a través de Mariano Berriex al 65’, pero en el resto del partido ya no podría hacer más nada, sumando una nueva derrota y prolongando su racha negativa a nueve partidos sin ganar.

Con la victoria, Bolívar igualó los 36 puntos de Wilstermann, pero duerme en la punta por mejor diferencial de goles, a la espera de lo que haga el cuadro cochabambino este jueves ante Always Ready.

La Figura: Juan Carlos Arce

‘El Conejo’ fue uno de los varios puntos altos que tuvo Bolívar en la Villa Imperial. Lideró a su equipo, generó fútbol y aportó con dos goles en la gran victoria celeste en Potosí.

Ficha del partido – Fecha 17 Torneo Clausura 2019

Real Potosí: Rafael Santillan; 4.Douglas Ferrufino, 20. Abraham Cabrera, 26. Rodrigo Ávila, 13. Enrique Machua (3. Cristian Vargas); 19. Aldo Gallardo, 11. Maximiliano Gómez, 10. Jaime Arrascaita, 30. Beymar García (29. Mariano Berriex) ; 17. Gustavo Pinedo (18. Fernando Adrian) y 9. Juan Vogliotti. DT: Marcos Ferrufino.

Suplentes: 23. Miguel Mercado, 5. Carlos Tordela, 24. Marcelo Flores, 8. Federico Domínguez

Bolívar:  16. Leonel Moreira; 8. Diego Bejarano, 12. Teodoro Paredes, 5. Luis Gutierrez, 11. Jorge Flores; 26. Erwin Saavedra (23. Leonardo Vaca), 6. Cristhian Machado (21. Pablo Pedraza), 24. Hernán Rodríguez, 28. Erick Cano (10. Thomaz Santos); 17. Juan Carlos Arce y 9. Vladimir Castellón. DT: César Vigevani.

Suplentes: 13. Guillermo Viscarra, 19. Óscar Ribera,22. Pedro Azogue, 4. José Orellana.

Goles: Maximiliano Gómez 53’, Mariano Berriex 65’ – (RP); Jorge Flores 9’, Vladimir Castellón 31’, Juan Carlos Arce 34’ y 60’, Erwin Saavedra 53’ (P) – (BOL)

Amonestados: Jaime Arrascaita, Rodrigo Ávila, Abraham Cabrera (RP); Erick Cano, Cristian Machado, Diego Bejarano (BOL).

Expulsados: Diego Bejarano (BOL)

Árbitros: Jorge Justiniano, Edson Azero, Alfredo Valdés, Orlando Quintana.

Estadio: Victor Agustín Ugarte, Potosí