Bolívar se despide del campeonato con una victoria
Sport Boys 1 - Bolívar 2

Bolívar se despide del campeonato con una victoria

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 23 de mayo de 2019

Bolívar se despidió del campeonato Apertura con un triunfo en calidad de visitante. Con Hernán Rodríguez inspirado la ‘Academia’ derrotó por dos goles a uno a Sport Boys en Warnes.

El primer tiempo comenzó con la iniciativa de juego por parte de Sport Boys. Por su parte, la ‘Academia’ presentó un onceno con muchas variantes y su propuesta de juego se basó en ejercer presión cuando el cuadro local rebasaba la mitad de cancha.

Sport Boys y Bolívar no tenían llegadas claras y apelaban a los disparos de larga distancia. El juego era muy interrumpido por las reiteradas infracciones que pitaba el juez del partido.

El primer gol del encuentro lo convirtió el defensor Mauricio Prieto pero a favor de Sport Boys a los 34′. Tras una seguidilla de centros que no podía despejar la defensa de la ‘Academia’, Santos Navarro levantó otro centro más pero cuando no había nadie en el área de los locales. Al ver esto el zaguero argentino intentó tocar el balón con la cabeza para su portero, sin embargo, su cabezazo fue muy esquinado y batió a Saidt Mustafá.

Sin más emociones y con un control absoluto del ‘Toro’ warneño finalizó la primera mitad del cotejo en el Samuel Vaca. Los locales jugaron mejor en los primeros 45 minutos, mientras que la visita no halló los caminos para complicar a Alex Arancibia.

El complemento comenzó con poca precisión en ambos equipos, los locales tuvieron en los pies Jorge Rojas la posibilidad de ampliar el marcador pero este la desperdició y Bolívar no perdonó. Al llegar a los 51′ apareció Hernán Rodríguez que corrió con el balón y sacó un potente disparo de larga distancia, golpeo que tomó un efecto en el aire e hizo que la pelota se abriera de forma violenta y termine dentro del arco de Arancibia.

A partir del gol de la ‘Academia’ el partido no tuvo claridad y tampoco un dueño. El juego se estancó en la zona media de la cancha y los dos equipos optaron por el pelotazo.

Sport Boys a partir de los 75 minutos, empezó a atacar el pórtico de Mustafá. El cuadro warneño logró generar peligro al colocar muchos jugadores en el área rival. Bolívar no se quedó y también incomodó a los hombres dirigidos por Lovrincevich gracias al desequilibrio de Rodríguez.

Nuevamente aparecería Hernán Rodríguez en el epilogo del partido. El volante condujo una salida rápida de su portero, abrió el balón para Luis Rivas, este controló la pelota y metió un buen pase para la llegada de Rodríguez que definió sin problemas y le dio el triunfo a su equipo a los 95′.

La Figura: Hernán Rodríguez

El volante de la ‘Academia’ comenzó el encuentro como lateral izquierdo, pero el entrenador lo colocó más arriba en la segunda parte y es desde allí que el volante generó desequilibrio y riesgo en la defensa de Sport Boys. Rodríguez marcó los dos goles de su equipo.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 26

Sport Boys (1): 1.Alex Arancibia; 24.Jorge Flores (31.Eduardo Fierro, 80′), 6.Murilo Gomes, 2.Jordy Candia, 23.Santos Navarro (19.Jenry Alaca, 84′); 8.Luciano Ursino, 10.Luciano Nieto, 20.Franz Gonzales, 4.Darwin Lora; 17.Jorge Rojas, 9.Martin Prost. DT: Christian Lovrincevich. Suplentes: 30.Jorge Ruth, 16.Maximiliano Pereira, 21.Guery García, 25.Fernando Saravia, 27.Alex Pontons.

Bolívar (2): 1.Saidt Mustafá; 30.Jean Pol Cartagena, 3.Mauricio Prieto, 2.Nicolás Ferreyra, 4.José Orellana; 21.Pablo Pedraza (6.José Laguna, 80′), 24.Hernán Rodríguez, 32.Carlos Gómez; 28.Erick Cano (38.Luis Rivas, 60′), 34.Samuel Guzmán (27.Imanol Cardenas, 46′), 36.Alejandro Pachuri. DT: Cesar Vigevani. Suplentes: 31.Luis Vera, 16.Gabriel Villamil.

Goles: Mauricio Prieto – en contra – 34′ (SBO). Hernán Rodríguez  51′ 95′ (BOL).

Amonestaciones: Santos Navarro, Darwin Lora (SBO). José Laguna (BOL).

Árbitros: Javier Revollo, Jorge Baldiviezo, Galo Uchurinca, Jaimito Suarez.

Estadio: Samuel Vaca, Warnes