Bolívar se ilusiona con volver a la punta
Recibe a Real Santa Cruz a las 17HS en el Siles

Bolívar se ilusiona con volver a la punta

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 22 de diciembre de 2020

La Academia Celeste buscará esta tarde ante Real Santa Cruz, desde las 17:00HS en el estadio Hernando Siles, una victoria que le permita olvidar el trago amargo del Clásico y así volver a ubicarse en la punta o en la zona directa a Copa Libertadores.

El partido corresponde a la continuación de la fecha 22 de un Apertura 2020 que tiene al cuadro paceño peleando palmo a palmo el título ante Always Ready, The Strongest y Royal Pari, y que después de esta jornada restarán solo cuatro partidos para completar la temporada.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

Sin tiempo para lamentos por perder 2 a 1 ante The Strongest, los celestes tienen tres días después la posibilidad de recuperar la primera plaza del torneo, tras la derrota que sufrió ayer el cuadro aurinegro ante Royal Pari.

Bolívar llega a esta jornada con 39 unidades, dos menos que el ‘Tigre’ y Always Ready, por lo que para retomar la punta deberá también esperar un traspié del equipo ‘Millonario’, que se mide a la misma hora a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Para esta tarde, el cuadro académico no podrá contar con Christian Machado, quien es baja por acumulación de tarjetas. Por su parte, los defensores Luis Gutiérrez y Jairo Quinteros tampoco estarán disponibles, debido a distintas molestias físicas que los marginan del compromiso.

Estas tres bajas se unen a las de Diego Bejarano y Jorge Flores, quienes se encuentran en proceso de recuperación tras caer lesionados y que difícilmente puedan volver a jugar algún partido en lo que queda de año.

Por ende, nombres como Adrián Jusino y Roberto Domínguez tienen previsto liderar una defensa que sea la base de un planteamiento en el que ganar ante los cruceños es una obligación, por lo que se espera ver a un Bolívar con amplia disposición ofensiva, con Saavedra empujando desde el medio, Arce liderando la creación y Riquelme en el frente de ataque para defnir cualquier opción.

En Bolívar, así como en el resto de los equipos, no les queda otra formula que apelar a lo que tienen, recuperar como pueden y poner en cancha a un equipo que alcance una victoria que les permita seguir siendo animador del torneo en la recta final de la competencia.

Posible alineación: Javier Rojas; Óscar Ribera, Adrian Jusino, Roberto Domínguez, Roberto Carlos Fernández; Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo, Imanol Cárdenas; Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce; Marcos Riquelme. DT: ‘Natxo’ González.

ASÍ LLEGA REAL SANTA CRUZ

Con escasas posibilidades de acceder a una Copa Sudamericana, el equipo cruceño tiene la misión de terminar lo mejor que pueda este Torneo Apertura 2020, buscando acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

Los ‘merengues’ vienen de conseguir un triunfo ante Palmaflor, gracias a los goles de Carlos Ribera y José Caraballo, quienes definieron el compromiso por 2 a 1 con dos goles de alta factura, los cuales inyectaron confianza al conjunto que dirige José Peña.

Para esta tarde recuperan en plenitud de condiciones al panameño Carlos Navas, ausente debido a un accidente de tráfico que lo dejó fuera de acción por una semana y media.

Real Santa Cruz quiere firmar una digna presentación en el Siles y dar la sorpresa a un equipo que está luchando por el campeonato y aunque antes de arrancar el partido luce como una tarea complicada, el ‘Leon del Pajonal’ tiene licencia para soñar.

Posible alineación: 22. Leonardo Romero;  Ademar Padilla, Cristian Coimbra, Ciro Rodríguez,  Carlos Zabala, Ronaldo Martínez;  Jorge Vargas,  Víctor Cuellar, Marcel Román, Carlos Ribera;  José Caraballo. DT: José Peña.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 22

Horario: 17:00 HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Álvaro Campo.

Asistente 1: Juvenal Vilca.

Asistente 2: Víctor Magne.