Aurora

Bolívar se impone a Aurora gracias a un gol accidental

Hay sucesos que en el fútbol, a veces, nadie espera que pasen. Una de esas situaciones se vivió en el enfrentamiento entre Bolívar y Aurora por la fecha 6 del torneo de la División Profesional.

Luego de que la ‘Academia’ paceña no pudo romper el cero en la primera parte, Pablo Hervías ingresó en el segundo tiempo e hizo una anotación que ni él se la esperaba, pues lo que empezó como un pase elevado terminó en un gol, el gol de la victoria.

Con el triunfo logrado en casa, Bolívar se puso a un punto del líder, The Strongest (16 puntos). Vale la pena mencionar que Marcelo Claure finalmente no fue convocado para jugar el partido (estuvo en la curva norte), pese a que tenía la posibilidad de hacerlo. Un duelo que se definió por un accidente. Así fue el encuentro que disputaron los equipos de Beñat San José y Roberto Pérez en la jornada de este domingo.

También puedes leer:

“Se han mal acostumbrado a que Claure sustente todo y al final el club es de todos”

Bolívar propone, pero peca de inefectivo

Apenas inició el encuentro y Aurora estuvo a punto de sorprender al equipo de La Paz. Antes del minuto inicial de juego, Jair Reinoso remató al arco desde el carril central y de media distancia y la pelota fue atrapada oportunamente por Rubén Cordano en dos tiempos.

Roberto Carlos Fernández se desplaza con el balón ante la mirada de Ramiro Ballivián. Foto: APG.

Bolívar se lanzó al ataque luego de la arremetida de la visita. Hasta el minuto 10, la Academia paceña trató de llegar al gol con remates lejanos, pero no logró nada. Aurora, por su parte, también intentó abrir el marcador con disparos lejanos y con desbordes por la banda izquierda con Jair Torrico.

Precisamente, a los 24’, Torrico corrió por su costado casi hasta llegar a la línea de meta y levantó un centro para Oswaldo Blanco. El delantero colombiano alcanzó a impactar el balón a centímetros del punto del penal, pero lo mandó cerca de la portería de Cordano. Oportunidad desperdiciada.

Los locales comenzaron a desesperarse por obtener la ventaja en el resultado. Eso llevó a que sus hombres de ataque cometan imprecisiones al momento de pasarse la pelota y definir de cara a portería. Bolívar carecía de profundidad en sus ataques.

Marcelo Claure contempla el partido acompañado de la barra brava de Bolívar en la curva norte del Estadio Hernando Siles. Foto: APG.

En los minutos finales del encuentro (incluyendo los tres de adición), el elenco paceño siguió proponiendo en ofensiva, pero no marcó el tanto de la diferencia. Los dos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

También puedes leer:

El empate de The Strongest ante Real Santa Cruz por la fecha 6

Hervías marca un gol por accidente y le da el triunfo a su equipo

Bolívar mantuvo su intención ofensiva desde el inicio del segundo tiempo. No obstante, tardó 10 minutos en generar su primer remate dirigido al arco. A los 55’, Ramiro Vaca recibió un pase de taco de Ronnie Fernández y desenfundó un zurdazo rasante que pegó en el palo. Esta jugada, posteriormente, fue invalidada por posición adelantada del chileno.

Aurora también repitió una de sus fórmulas de ataque (desbordes por los costados de la cancha). A los 58’, Jair Torrico avanzó por el flanco derecho y mando un pase aéreo a la cabeza de Jair Reinoso, quien no pudo direccionar el esférico al pórtico de Rubén Cordano.

En el minuto 69, el chileno Fernández fue derribado por Fernando Aguilar antes de entrar al área chica de Aurora. El árbitro Jorge Justiniano no dudó en sacar la tarjeta roja. Sin embargo, por influencia del VAR, se determinó que Fernández estaba en posición ilícita antes de recibir la falta. El juez retrocedió en su decisión y le retiró la cartulina roja a Aguilar.

La apertura del marcador finalmente llegó de una manera curiosa. Cuando el reloj marcó los 79’, Pablo Hervías se acercó al área menor de Aurora por el carril derecho y mandó un centro al área para Ronnie Fernández. Para sorpresa de todos (incluso del mismo Hervías y el arquero Luis Cárdenas, que simplemente observó), el balón se fue dirigido directamente al fondo de las redes. Era gol. El 1-0 era una realidad en el Siles.

El festejo de los jugadores de Bolívar luego del gol inesperado de Pablo Hervías. Foto: Twitter (@Bolívar_Oficial).

Aurora hizo lo que pudo para empatar con el tiempo de juego restante. A los 88’, Jair Torrico recibió un pase por el carril izquierdo y casi desde el punto del penal disparó rasante y de derecha directo al arco. De no ser porque Ronnie Fernández se barrió al piso, el conjunto cochabambino hubiera concretado el 1-1. Luego de seis minutos de adición, el partido llegó a su final. Bolívar consiguió un triunfo ajustado.

Figura Monumental del partido

Por anotar el tanto de la victoria en un partido en el que a Bolívar le costó llegar al gol, Pablo Hervías fue el jugador más destacado del cotejo.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 6

Bolívar (1): Rubén Cordano; José Sagredo, Nicolás Ferreyra, Jesús Sagredo (Carlos Melgar, 68′); Leonel Justiniano (Pablo Hervías, 55′), Ramiro Vaca (Carmelo Algarañaz, 76′), Gabriel Villamil, Roberto Carlos Fernández (Javier Uzeda, 76′), Diego Bejarano; Lucas Chávez (Patricio Rodríguez, 55′), Ronnie Fernández. Entrenador: Beñat San José.

Aurora (0): Luis Cárdenas; Fernando Aguilar, Sebastián Zaracho, Luis Barboza, Ramiro Ballivián; Didí Torrico, Carlos Sejas (Amilcar Sánchez, 74′), Jair Torrico, Oswaldo Blanco (Serginho, 74′), Rodrigo Ramallo (Maximiliano Gómez, 87′); Jair Reinoso. Entrenador: Roberto Pérez.

Amonestados: Ronnie Fernández (BOL), Javier Uzeda (BOL),  Nicolás Ferreyra (BOL), Fernando Aguilar (AUR) y Jair Torrico (AUR).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Pablo Hervías a los 79′ (1-0 de Bolívar).

Árbitros: Jorge Justiniano asistido por Alfredo Valdez y Edil Gareca.

Árbitro VAR: Gery Vargas.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *