Bolívar

Bolívar se impuso sin problemas a Vaca Díez

Bolívar recibió a Vaca Díez por la octava fecha del torneo de la División Profesional y no tuvo inconvenientes para imponer su jerarquía.

Desde el primer periodo de juego, la ‘Academia’ paceña salió a buscar el gol y lo consiguió antes del décimo minuto. La ventaja pudo ser mayor antes de ingresar a la etapa de descanso, pero el portero Israel Peña intervino para salvar al cuadro pandino.

En la segunda mitad, un error del propio Peña le permitió a los celestes agrandar distancias en el marcador. Faltando menos de 20 minutos para el final, los locales liquidaron el pleito con una tercera anotación. La propuesta ofensiva de los de Pando radicó en remates de media y larga distancia a lo largo de los 90 minutos del encuentro, pero no dio resultados. Rubén Cordano no tuvo una tarde difícil. Este fue el partido que jugaron los dirigidos por Beñat San José y José Gay en la jornada de este domingo.

También puedes leer:

El debut triunfal de Bolívar ante Palmeiras por la fecha 1 de la CONMEBOL Libertadores 2023

Los locales se lanzan al ataque y consiguen inaugurar el marcador

Bolívar no tardó ni un minuto en arremeter la portería contraria en el partido. El jugador Carlos Melgar descargó un remate de larga distancia desde el carril a los 30 segundos. La pelota, no obstante, se fue por encima del travesaño.

Ya desde el séptimo minuto de juego, Vaca Díez se replegó en su área para aguantar. Luego de 60 segundos, la Academia paceña abrió el marcador en el Siles. La jugada se originó en los pies de Leonel Justiniano. El mediocampista académico mandó un pase largo desde el sector central del campo de juego y encontró a Ronnie Fernández, quien alcanzó a puntear el esférico con su botín derecho para anotar el 1-0.

Ronnie Fernández festejó luego de anotar el 1-0 de Bolívar sobre Vaca Diez. Foto: APG.

El primer intento ofensivo de la visita llegó al minuto 20. En ese instante, Drulin Cruz efectuó un tiro libre de larga distancia. El balón se fue por encima del larguero de José Cordano.

Los celestes estuvieron cerca de concretar un segundo tanto en dos oportunidades. A los 23’, Ramiro Vaca descargó un remate rasante y fuerte directo a portería, pero Israel Peña se estiró para despejar el balón al córner. A los 27’, Ronnie Fernández recibió la pelota en el área chica, eligió definir de ‘sombrerito’, pero Peña apareció nuevamente para alejar del peligro a su equipo.

El elenco de Pando volvió a atacar a los 42’ con un remate centrado de Joel Fernández que fue atrapado fácilmente por Rubén Cordano. Luego de dos minutos de adición, Bolívar se fue al descanso con la ventaja del marcador en su poder.

También puedes leer:

“Cuando Argentina y Brasil han ganado no se han quejado nunca de la altura”

Bolívar marca dos goles más y se queda con la victoria

La iniciativa en ataque la tomó Vaca Díez en el inicio del segundo tiempo. Entre los 47 (remate elevado del ingresado Diego Cuadros) y 49’ (disparo de tiro de libre de Nicolás Morales), los de Pando amenazaron el arco contrario. La pelota no tocó el arco de Cordano en ninguno de los dos intentos.

Ocho minutos después (57), los locales agrandaron su ventaja en el resultado a través de un error. Luego de un pase de Carlos Melgar por la banda derecha, Bruno Poveda controló el balón y avanzó hasta acomodarse para rematar. El brasileño descargó un derechazo fuerte que pasó por entre las piernas de Israel Peña, que pese a tocar el esférico con sus dos manos no pudo contenerlo para evitar que ingrese al fondo de su arco.

El abrazo de Ronnie Fernández y Gabriel Poveda luego del 2-0 de Bolívar. Foto: Facebook (Club Bolívar).

Una granizada se hizo presente en el estadio Hernando Siles y también la goleada de los dueños de casa. En el minuto 72, Patricio Rodríguez asistió por la banda izquierda a Ronnie Fernández. El chileno hizo un amague con la pelota a centímetros del arco antes de empujarla al interior con su zurda. Inicialmente, la anotación de Fernández fue anulada por posición adelantada, pero luego de la revisión del VAR fue convalidada. 3-0.

La visita estuvo a poco de descontar con un zurdazo cruzado de Pedro Taborga (desde la banda izquierda) a los 82’. El balón pasó cerca del travesaño. Fue lo más peligroso que generó la visita en todo el partido.

La Academia paceña no paró de arremeter a la visita hasta el final, pero no consiguió anotar más goles. Luego de seis minutos de adición, los celestes se quedaron con el triunfo y los tres puntos en juego.

Figura Monumental del partido

Ronnie Fernández fue el jugador que más problemas causó en la defensa de Vaca Díez. Sus dos goles anotados fueron una prueba de ello. Es por esa razón que se convirtió en el jugador más destacado del encuentro.

Ronnie Fernández, la figura del partido. Foto: APG.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 8

Bolívar (3): Rubén Cordano; José Herrera, Luis Haquín, José Sagredo; Pablo Hervías (Miguel Villarroel, 70′), Carlos Melgar, Leonel Justiniano (Moisés Villarroel, 79′), Ramiro Vaca (Patricio Rodríguez, 59′), Javier Uzeda (Roberto Carlos Fernández, 70′); Gabriel Poveda (Carmelo Algarañaz, 59′), Ronnie Fernández. Entrenador: Beñat San José.

Vaca Díez (0): Israel Peña; Joel Fernández (Randerson Paiva, 62′), Drulin Cruz, Mizael Pinto (Lázaro Crescencio, 86′), Dico Roca; Franz Parada (Pedro Taborga, 46’), Elieser Quiñones, Marcos Rodríguez (Diego Cuadros, 46’), Víctor Borobobo, Nicolás Morales; Juan Douglas Teles (José Briceño, 46’). Entrenador: José Gay.

Amonestados: Pablo Hervías (BOL).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Ronnie Fernández a los 8’ y a los 72′ (1-0 y 3-0 de Bolívar) y Gabriel Poveda a los 57′ (2-0 de Bolívar).

Árbitros: Edson Ríos asistido por David Limachi y Joel Coro.

Árbitro VAR: Marcelo Castro.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *