Fotografía: Prensa Club Bolívar.
El cuadro celeste rivalizará ante 'Uruguay 3' en la Fase 2 de la Libertadores

Bolívar se medirá a un rival uruguayo que conocerá recién el 22 de febrero

Libertadores
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 5 de febrero de 2021

El Bolívar de ‘Natxo’ González ya sabe de que país será su contrincante en la segunda fase de la Copa Libertadores, aunque deberá esperar unos cuantos días para conocer con exactitud al contricante que provendrá del fútbol uruguayo.

La ‘Academia’ enfrentará al tercer clasificado de Uruguay, un equipo que aún no se conoce cual será y que tendrá una formula bastante particular para definir y entregar los premios internacionales, debido a la forma como se reprogramó el balompié de ese país.

Lo que si sabe Bolívar es que primero comenzará la eliminatoria en suelo uruguayo, el martes 9 de marzo a las 18:15HB, y cerrará como local en el Hernando Siles, el  16 del mismo mes en el mismo horario.

El cuadro académico tiene asegurado 500 mil dólares por su participación en esta ronda, aunque aspira a acceder a una siguiente ronda y posteriormente a entrar en una fase de grupos.

A la espera del rival

En la planificación del celeste deberán esperar para saber en definitiva el nombre de su rival y será recién el 22 de febrero cuando el equipo paceño sepa a quien se enfrentará.

Esto ocurre debido a que el tercer clasificado del fútbol uruguayo aún no se sabe quien es, ya que la temporada 2020 continúa en disputa y tiene prevista terminar a finales de marzo, aunque el campeonato deberá elegir a su representante para la segunda fase a comienzos de la última semana de este mes.

El ‘Uruguay 3’ será el tercer ubicado de la tabla anual, la cual engloba el rendimiento del Apertura, Torneo Intermedio y Clausura, este último campeonato aún está en competencia.

Es por ello que tras jugarse la fecha 10 del torneo uruguayo, se hará un ‘corte’ a la tabla general y se verá que equipo está en esa tercera plaza, ofreciéndole la posibildad de abrochar ese cupo, independientemente de lo que ocurra en las jornadas que restarán. Si el equipo que en ese momento está en la tercera plaza rechaza esa opción (porque considera que puede quedar mejor ubicado), el cupo de ‘Uruguay 3’ pasa a estar en oferta al siguiente mejor ubicado.

Por ahora, Peñarol sería el tercer mejor ubicado en esta tabla anual y podría ser el rival de Bolívar, aunque también aparecen otras opciones como Montevideo City Torque, Rentistas, Montevideo Wanderers o Liverpool, aunque la tabla anual del campeonato uruguayo sigue estando muy apretada como para dar un pronostico certero en estos momentos.

Con esa interrogante, Bolívar deberá preparar la eliminatoria en las próximas semanas, estudiando a los distintos posibles rivales que tienen opción de aparecer en la agenda celeste para la segunda fase de la Copa Libertadores.