Álvaro Rey jugó competencia internacional con Bolívar en el 2020.
No podrían entrar al país hasta el 15 de febrero

Bolívar se preocupa por sus jugadores europeos

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 7 de enero de 2021

En la planificación del Bolívar para este 2021 están atentos a un tema que genera cierta incertidumbre en el club, como lo es el traslado de los jugadores europeos que forman parte del cuadro celeste.

Alex Granell, Álvaro Rey y Anderson Cruz están en el viejo continente, luego de marcharse a sus ciudades de origen para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, pero por ahora no tienen posibilidad de retorno, y no por fallos en la logística o porque los futbolistas no quieren volver, ya que tienen pasaje para el 9 de enero.

La razón es que el Gobierno Nacional amplió hasta el 15 de febrero la restricción de vuelos que procedan de Europa, con el propósito de evitar la llegada de la nueva cepa del COVD 19.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, informó en Twitter el presidente Luis Arce.

En un principio, la restricción de vuelos desde el Viejo Continente estaba prevista desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, por lo que los tres jugadores tenían boleto para el 9 de enero. Ahora, la determinación se extiende y esto genera una preocupación extra para el Club Bolívar.

Por ahora, la dirigencia celeste busca soluciones a este detalle, pues los tres jugadores forman pieza clave de la estructura del plantel celeste para esta temporada.