A Bolívar le costó, pero ganó y sigue en la cima del Torneo
Bolívar 2 - Sport Boys 0

A Bolívar le costó, pero ganó y sigue en la cima del Torneo

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 22 de septiembre de 2019

Bolívar derrotó a Sport Boys por dos goles a cero en el Hernando Siles tras disputar la décimo segunda fecha del Torneo Clausura. El cuadro ‘Celeste’ trabajó y mucho para poder llevarse el partido ante un valiente y fuerte equipo que planteó ‘Tucho’ Antelo.

El cotejo arrancó con ‘La Academia’ paceña tomando el control del balón; sin embargo, se topaba con una defensa bien plantada y ordenada como la de Sport Boys. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo solo atinaban a replegarse, pero cuando tenían la pelota buscaban jugarla inteligentemente.

Bolívar no encontraba los caminos y el ‘Toro’ warneño iba saliendo de su campo y ya empezaba a tener aproximaciones al arco rival.

Cuando más incómodo se encontraba el local, a los 20′ apareció Erwin Saavedra por la banda derecha que tras una gran jugada individual le dio el pase a Jorge Pereyra que solo la tuvo que empujar y romper el empate.

Tras el gol, la visita trató de ir en busca del empate. Aunque esa intención solo quedó en eso, no logró sostener aquel propósito y los dirigido por César Vigevani volvieron a controlar la pelota.

El local quedaba en gran parte de las jugadas muy descompensado, pues los cuatro delanteros no realizaban el retroceso y cuando el equipo warneño tenía espacios complicaba en demasía a la defensa ‘Celeste’.

El segundo tiempo comenzó sin claridad por parte de ambas escuadras, el cotejo perdió la intensidad que se observó en la primera mitad.

Transcurrían los minutos y Sport Boys desaprovechaba importantes ocasiones para igualar el compromiso. Por su parte, ‘La Academia’ no hallaba los caminos para poder lastimar al rival.

A los 76 minutos del partido, Bolívar encontró un respiro. Jorge Flores desbordó por la izquierda y cuando el lateral tiró el centro, apareció Jorge Flores que evitó con la mano que balón continúe su trayectoria, otorgándole la pena máxima al local.  De la ejecución se hizo cargo, Saavedra que incrementó el resultado para su equipo.

El segundo gol no cambió en nada el desarrollo del partido. El local continuaba siendo impreciso y pasando sobresaltos en defensa. En los warneños, la conquista golpeó solo en el marcador, pues en el juego los dirigidos por ‘Tucho’ Antelo fueron en busca del descuento.

Con esta victoria, Bolívar se mantiene en la cima del campeonato con 28 puntos. La derrota deja al ‘Toro’ con 11 puntos en el Clausura.

FIGURA DEL PARTIDO: Erwin Saavedra

El jugador orureño fue vital en la victoria de su equipo esta tarde en el Hernando Siles. El volante de Bolívar abrió el partido tras realizar una gran jugada individual y asistir a su compañero. De igual manera, Saavedra tuvo la personalidad de tomar la pelota en la jugada del penal y lo ejecutó con mucha jerarquía.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 12

Bolívar (2): 16.Leonel Moreira; 19.Óscar Ribera, 12.Teodoro Paredes, 25.Adrián Jusino, 40.Alcides Balderrama (11.Jorge Flores, 54′); 6.Cristhian Machado, 26.Erwin Saavedra; 15.Juan Miguel Callejón (10.Thomaz Santos, 71′), 17.Juan Carlos Arce, 9.Vladimir Castellón (23.Leonardo Vaca, 63′); 18.Jorge Pereyra. DT: César Vigevani. Suplentes: 1.Said Mustafá, 21.Pablo Pedraza, 24.Hernán Rodríguez, 7.Luis Ali.

Sport Boys (0): 1.Alex Arancibia; 16.Óscar Baldomar, 24.Jorge Flores, 6.Murilo Gomes, 19.Henry Alaca; 21.Guery Garcia, 5.Alvaro Quiroga, 8.Luciano Ursino, 23.Santos Navarro (29.Dustin Maldonado, 78′); 11.Óscar Diaz (20.Franz Gonzales, 46′), 27.Alejandro Quintana (7.Yasmani Duk, 61′). DT: Víctor Hugo Antelo. Suplentes: 32.Éder Jordán, 2. Adrian, 30.Pedro Chavez, 25.Fernando Saravia.

Goles: Jorge Pereyra 20′, Erwin Saavedra 77′ (BOL)

Amarillas: Jorge Pereyra, Teodoro Paredes, Óscar Ribera (BOL). Henry Alaca (SBO)

Árbitros: Nelson Barro, Alfredo Valdez, Marcelo Retamozo, Joaquín Verastegui.

Estadio: Hernando Siles.