Bolívar vence a Blooming antes de enfrentar a Junior por Copa Libertadores
Bolívar 2 - Blooming 0

Bolívar vence a Blooming antes de enfrentar a Junior por Copa Libertadores

División Profesional

Victoria celeste con muy poco en el campo de juego, pero igual de importante de cara a su partido de Libertadores este martes.

Partido plano y sin sociedades que permitan generar juego, principalmente con la ausencia de Justiniano y Granell en el medio sector. La mayoría de las opciones nacieron por individualidades o errores en ambos arcos con mayor beneficio para los paceños. Precisamente, una distracción tras el tiro de esquina permitió que Luis Gutiérrez apertura el marcador de cabeza, sin despegar los pies del suelo.

Con el marcador en contra en el primer cuarto de hora, Blooming fue mas propositivo y estuvo a punto de marcar. El argentino Gervasio Núñez, quien en pasados días mencionó lo complicado que era jugar en la ‘altura’, fue de los mejores elementos del cuadro cruceño. Sin Saavedra en cancha, Bolívar carecía de una figura que filtre opciones a arco, por lo que el juego lateralizado era excesivo.

La primera mitad cerraría con el marcador 1-0, la posesión a favor de Bolívar (68%) pero pese a tener la pelota no generaba peligro. En el descanso, Villegas ordenaría el ingreso de mayor potencial ofensivo, con Julio Cesar Pérez y el ‘poderoso’ Juan Anangonó, pero su ofensiva seguía inconexa.

Recién al 60’, Natxo González ordenaría el ingreso de Saavedra y John García, que concluiría como figura del partido. Los cambios le daban mucho mejor trato a la academia paceña, obligando a Blooming a jugar en largo y facilitando la recuperación.

Aquí se vio la primera jugada técnica del partido. García y Fernández desbordaban y cambiaban ocasionalmente de banda, desconcertando a sus marcadores. Justamente, ni bien iniciada su participación, John García protagonizaría una de las pocas jugadas verticales en Bolívar, ingresando a área y consiguiendo una falta penal. La pena máxima sería canjeada en gol por Erwin Saavedra, dando por concluidas las intenciones de empate en Blooming. Con la salida de Gervasio Núñez, Anangonó quedó distante del resto del equipo, esperando pivotear una contra y esperar a algún compañero.

Los últimos 15 minutos, el plantel local trató de llevar la pelota hacia Sadiku para motivar a su compañero y carta gol en esta temporada. Lamentablemente el portero Marco Daniel Vaca le ganó todos los manos a mano, irguiéndose como figura de su equipo.

Para cerrar espacios, Natxo ordenaría el ingreso de su tándem de contención, Alex Granell-Leonel Justiniano, destruyendo lo poco que construía su rival en mediocampo. El partido finalizaría con esa tónica, con Bolívar dominando, pero no pudiendo definir y Blooming resignado a no recibir mas goles.

FIGURA DEL PARTIDO: JOHN GARCÍA (BOL)

Fundamental el aporte del joven lateral desde su ingreso para los últimos 30 minutos. No solo por conseguir la jugada del penal, sino también por la verticalidad que le brindó a todo el equipo. Bolívar abusa del juego amplio, pero esta noche García enseñó el camino a sus compañeros.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 3

(BOL) BOLIVAR (2): Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández; Hernán Rodríguez (Alex Granell, 87), Gabriel Villamil (Leonel Justiniano, 87’), Kevin Salvatierra (Leonardo vaca, 79), Cesar Menacho (John García, 60’), Bruno Miranda (Erwin Saavedra, 60’), Armando Sadiku DT Natxo González

(BLO) BLOOMING (0): Marco Daniel Vaca, Oscar Ribera, Leonardo Urapuca, Abraham Cabrera, Daniel Lino (Juan Anangonó 45’), Erwin Sánchez, Cristian Latorre, Julio Herrera (Edward Vaca, 79’), Gervasio Núñez (Hugo Rojas, 72’), Rafael Barros (Julio Cesar Pérez, 45’), Rafinha (Richard Spenhay, 79’) DT Eduardo Villegas

GOLES: Luis Gutiérrez 16’, Erwin Saavedra (p) 65’ (BOL)

EXPULSIONES: ninguna

Estadio:  Hernando Siles