foto: prensa Bolívar
Bolívar 4 - Oriente Petrolero 1

Bolívar venció a Oriente en La Paz, aun así es el tercer clasificado a Libertadores

División Profesional

Con una victoria en el Hernando Siles ante Oriente Petrolero, Bolívar despidió la temporada sin título ni clasificación directa. Los ‘alviberdes’ fueron un rival duro de vencer los primeros 40 minutos, pero tras la apertura de cifras no pudo recuperar el terreno perdido.

La previa al partido mencionaba que el cuadro cruceño llegaría con plantel alterno, pero varios de los elementos hoy presentes son habituales titulares. Oriente planteó el mismo juego que complicó al inicio a The Strongest, pero nuevamente la carencia de hombres gol de experiencia le restó reacción.

La segunda mitad iniciaría tal cual terminó la primera, con Bolívar en ventaja y dominando las acciones y Oriente petrolero jugando simplemente a no ser goleado. A esa hora, los marcadores en el interior le daban una mínima opción a la academia de ser campeón, por lo que decidieron apretar el acelerador.

Bastaron solamente 10 minutos para que los celestes finiquiten el partido con tres goles, curiosamente de jugadores que no tuvieron las oportunidades necesarias este año. Víctor Ábrego, Hernán Rodríguez y Vladimir Castellón le regalaron la última victoria del año a la hinchada celeste que no estuvo presente en el estadio.

El gol del descuento para oriente llegaría en una falta infantil y brusca de Roberto Domínguez, quien con barrida premeditaba derribaba a Alexis Ribera. Justamente el cruceño se encargaría de marcar el 4-1 final a minutos de terminar el partido y con todo ya determinado. Victoria agridulce para la academia que se arrepintió de no haber conseguido mejor resultados cuando tuvo la oportunidady que deberá conformarse con Pre Libertadores 2021.

JUGADOR DEL PARTIDO: HERNÁN RODRÍGUEZ (BOL)

Con un doblete y una buena producción, el volante nacional Hernán Rodríguez parece pedir una oportunidad en la siguiente temporada de Bolívar. Rápido, preciso y con gran remate de larga distancia, el jugador se hizo con varis balones interesantes y colaboró en recuperación cuando se necesitó mas ayuda en el medio sector.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 26

BOLIVAR (4): Javier Rojas; Diego Bejarano (Christian Machado, 80′), Roberto Domínguez, Luis Gutiérrez (Adrián Jusino, 15′), Roberto Fernández; Imanol Cárdenas (Vladimir Castellón, 45′), Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo, Hernán Rodríguez; Juan Carlos Arce (Leonardo Vaca, 67′), Víctor Ábrego DT Ignacio González

ORIENTE PETROLERO (1): Leonardo Vaca; Pedro Tomicha, Wilfredo Soleto, Brian Calderón, Santos Navarro; Alexis Ribera (Zapata, 85′), Sebastián Gamarra, Kevin Salvatierra (Estrada, 74′), Samuel Pozo, Jaime Viveros; Pablo Velasco (García Vargas, 64′) DT Erwin Sánchez

GOLES: Hernán Rodríguez 45’63’, Víctor Ábrego 59’, Vladimir Castellón 72’ (BOL) Alexis Ribera (p) (80’) (OPE)

EXPULSIONES: ninguno

Estadio:  Hernando Siles (La Paz)