Bolívar volvió a la punta y espera un tropiezo de Wilstermann
Bolívar 7 - Guabirá 2

Bolívar volvió a la punta y espera un tropiezo de Wilstermann

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 18 de octubre de 2019

Bolívar goleó este viernes 7-2 a Guabirá y alcanzó nuevamente la punta del torneo Clausura, ahora espera un tropiezo de Wilstermann para mantenerse en ese sitial.

Con la victoria, Bolívar igualó a Wilstermann en lo más alto de la tabla, ambos con 33 puntos, sin embargo, los ‘aviadores’ recién jugará su fecha respectiva esta noche frente a Real Potosí en Cochabamba.

El partido tuvo de todo, desde la lesión de Luis Alí, los cinco goles marcados por Callejón y el retorno a las canchas de Pedro Azogue.

La ‘Academia’ paceña se puso muy temprano en ventaja, el español Juan Miguel Callejón marcó el primer gol a los cuatro minutos de la primera mitad, con un tiro libre perféctamente ejecutado.

Los ‘Azucareros’ empatarían el encuentro a los 14 minutos por intermedio de Luis Hurtado.

Bolívar comenzó a presionar y a subir las líneas y a los 37 minutos aparecería nuevamente Callejón, que de cabeza marcaría el 2-1 momentáneo.

Ya en el minuto 45, tras una jugada elaborada de balón parado, Leonardo Vaca metió, también de cabeza, el tercer gol de los paceños.

La segunda mitad Bolívar fue aún más ofensivo, generando peligro constantemente en el pórtico de Guabirá, sin embargo, no supo concretar de la mejor manera varias de sus llegadas.

Jorge Pereyra fue el encargado de convertir el 4-1 para los locales.

El capitán de la ‘Academia’, Callejón, a los 70 minutos recogió un balón pasado al borde del área de Guabirá y marcó un golazo que se clavó en el ángulo del pórtico defendido por Cárdenas, alcanzando su triplete en el partido.

A los 75 minutos, Waldemar Acosta metió el segundo gol de descuento de Guabirá, tras recibir un pase retrasado, no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes.

Finalmente, Callejón, intratable durante los 90 minutos, marcaría los dos últimos goles del encuentro, y firmando el cuarto y quinto en su cuota personal. El 6-2 llegó a los 80 minutos y dos minutos más tarde el 7-2 con el que acabarían las acciones.

LESIÓN LUIS ALÍ

El delantero Luis Alí retornaba a las canchas en condición de titular, sin embargo, el retorno le duró cinco minutos pues sufrió una fractura en el peroné y fue trasladado inmediatamente a una clínica para los estudios correspondientes.

Preliminarmente se conoce que Alí sería intervendo quirúrgicamente este sábado por el Dr. Nils Calderón.

FIGURA DEL PARTIDO: Juan Callejón (Bolívar)

Indiscutiblemente, el español resaltó en el terreno de juego, estuvo preciso, no desaprovechó las chances que tuvo y marcó una manito de goles, la primera vez en su carrera convirtiendo cinco goles en un mismo partido, que ayudaron para la goleada celeste en el Siles.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 16

Bolívar (7): Leonel Moreira; Diego Bejarano, Teodoro Paredes, Luis Gutiérrez, Juan Orellana; Hernán Rodríguez, Imanol Cárdenas; Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón; Jorge Pereyra. DT: César Vigevani.

Guabirá (2):  Luis Cárdenas; Dico Roca, Emir Faccioli, Jefferson Ibáñez, Luis Hurtado; Michael Acosta, Gualberto Mojica, Carlos Ribera; Jim Plata, Diego Hoyos; Juan Carlos Montenegro. DT Víctor Andrada.

Goles: BOL- Juan Callejón (m.3, 37, 70, 80 y 82), Leonardo Vaca (m.45), Jorge Pereyra (m.49). GUA- Luis Hurtado (m.14) y Waldemar Acosta (m.75).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, Ceferino Bejarano, Joaquin Verástegui.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).