Bolívar vuelve a hacer gala de su capacidad goleadora
Destroyer's 2 - Bolívar 3

Bolívar vuelve a hacer gala de su capacidad goleadora

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 5 de diciembre de 2019

Bolívar volvió a demostrar que no hay equipo que tenga mas gol en este campeonato que el cuadro celeste y este jueves en Santa Cruz consiguió una victoria por 2-3 ante Destroyer’s que le permite seguir en la parte alta de la clasificación.

El equipo de César Vigevani tuvo que venir de atras para lograr un triunfo que selló, otra vez, en cinco minutos de inspiración goleadora. Destroyer’s complicó a Bolívar en la primera mitad y se adelantó con un gol, hecho con la mano, de José Cortes al 22′. No obstante, en la segunda parte firmó la victoria con los tantos de Juanmi Callejón en el 50′, Vladimir Castellón al 51′ y Juan Carlos Arce, de penal, al 55′.

El cuadro celeste tuvo que remar contra la corriente en el partido, tras naufragar en los primeros 45 minutos ante el orden de un cuadro destroyano que no fue brillante, pero si sacrificado. No conforme con eso, los cruceños se pusieron adelante con un gol de su delantero José Cortes, quien tras un tiro de esquina empujó la pelota con la mano, simulando hacerlo con la cabeza; los reclamos de los jugadores académicos no valieron nada, pues ni José Jordán ni su asistente William Medina cambiaron su equivocada apreciación.

No obstante, todo lo bueno que había hecho Destroyer’s en la parte inicial, se borró en la segunda parte. Bolívar puso a Leonardo Vaca en el complemento y empezó a crear todo el peligro que no había generado en la parte inicial, obligando a Destroyer’s a cometer una serie de errores que la contundencia goleadora de los celestes aprovecharían, para darle vuelta al marcador con tantos de Callejón y Castellón en dos minutos.

Bolívar finalizó la remontada, y Destroyer’s confirmó su desplome, con un penal convertido por Juan Carlos Arce al minuto 55,

Sobre el cierre, Cortés volvería a aparecer para anotar el descuento en favor del cuadro cruceño, dándole una oportunidad extra al equipo canario, pero no habría tiempo para más, certificando una victoria para el equipo celeste.

La Figura: Leonardo Vaca

Desde su entrada, Bolívar cambió su imágen. Leonardo Vaca ingresó en la segunda parte con la misión de explotar la banda derecha y generar peligro, cosa que hizo de forma destacada. Tuvo vinculación en los tres goles que marcó Bolívar: en los primeros dos, fue quien desbordó por la derecha y generó los centros que posteriormente terminarían en gol y luego en el tercer tanto volvió a recorrer la banda y tirar el centro, que luego terminaría en penal de Roly Sejas. Su velocidad fue clave para despertar a Bolívar de su letargo.

Ficha del partido

Fecha 19 – Torneo Clausura 2019

Destroyer’s (2): 1. Elder Arauz; 25. Jorge Ayala (18. Matias Aguirre), 27. Erwin Melgar, 3. Junior Meneses, 24. Marcelo Villagómez; 39. Lorgio Álvarez, 8. Roly Sejas, 33. Denilson Guzmán (13. Widen Saucedo), 17. Rodderyck Perozo (6. José Mendez), 38. Galiardo; 11. José Cortes. DT: Carlos Leeb.

Suplentes: 12. Carlos Suárez, 14. Carlos Zabala, 19. Brhyan Vaca, 26.Fabián Añez.

Bolívar (3): 16. Leonel Moreira; 19. Óscar Ribera, 12. Teodoro Paredes, Adrián Jusino, 11. Jorge Flores; 26. Erwin Saavedra,  6. Cristhian Machado (4. Pedro Azogue), 28. Erick Cano (23. Leonardo Vaca), Juan Carlos Arce, Erick Cano, Cristian Machado; 15. Juan Miguel Callejón, 17. Juan Carlos Arce y 9. Vladimir Castellón (10. Thomaz Santos). DT: César Vigevani.

Suplentes: 1. Saidt Mustafá, 5. Luis Gutierrez, 8. Diego Bejarano, 30. Jean Pol Cartagena.

Goles:  José Cortés 22′ y 85′ (DES)  Juan Miguel Callejón 50′, Vladimir Castellón 51′ y Juan Carlos Arce (P) 56′ (BOL)

Amonestados: Erwin Melgar, Widen Saucedo, Jorge Ayala, José Mendez y Roly Sejas (DES); Juan Carlos Arce, Erick Cano, Cristian Machado, Teodoro Parédes (BOL).

Árbitros: José Jordán, William Medina, Santos Conde.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, La Paz.