Bolívar y Blooming se enfrentan con promesa de buen fútbol y necesidad de puntos
Choque de 'Academias' desde las hrs: 16:00

Bolívar y Blooming se enfrentan con promesa de buen fútbol y necesidad de puntos

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 8 de diciembre de 2019

Desde las 16:00 en el Hernando Siles, Bolívar expondrá las aspiraciones de ser el nuevo líder del torneo ante Blooming.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

La Academia paceña no podría tener los números más a favor. Han pasado 25 años desde la última vez que perdieron ante Blooming en el Hernando Siles. La tarde del 20 de febrero de 1994, los cruceños se hicieron con la victoria por 2-4 en una inspirada tarde de Roly Paniagua.

Hoy la realidad de ambos clubes es otra. Con 99 puntos en el año, Bolívar está cerca de alcanzar la marca histórica de 102 unidades conseguida por Moisés Barack en 1991. Para lograr este objetivo, Cesar Vigevani dispondría la rotación de algunos elementos en su onceno titular.

Teodoro Paredes y Oscar Ribera irían al banquillo para ceder su puesto a Luis Gutiérrez y Diego Bejarano, respectivamente. Similar panorama podría tener el portero tico Leonel Moreira, quien acumula cuatro tarjetas amarillas y podría perderse el vital encuentro con San José.

Posible Alineación:

Leonel Moreira (Said Mustafá), Diego Bejarano, Adrian Jusino, Luis Gutierrez, Jorge Flores; Cristian Machado, Erick Cano, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Vladimir Castellón DT: Cesar Vigevani

 

ASÍ LLEGA BLOOMING

Han pasado siete años desde la última vez que Blooming consiguió los tres puntos en el Hernando Siles. La última victoria de la academia cruceña se remonta a 2012 cuando venció al desaparecido La Paz FC por 0-4.

La actualidad bloominista no es muy inspiradora para sus jugadores. Tras perder el clásico ante Oriente Petrolero y ser goleados en casa por Wilstermann, deben enfrentar al otro líder y su abrumador poder ofensivo.

Para peor, la parte económica ha vuelto a resquebrajar la relación con el directorio. Antes del viaje, el directivo Juan Jordan sostuvo que los malos resultados son culpa de los jugadores porque priorizan la presión por falta de pago. Como era de esperar, estas palabras no fueron bien recibidas por el primer plantel y predijeron una respuesta frontal para su retorno.

Las principales variantes en el onceno serían el retorno de Robert Cueto y Jose Carrasco a la zaga central. De darse un mal resultado hoy, existen rumores de una posible dimisión por parte de Erwin Sánchez, quien ya se habría mostrado cansado por la situación de su club.

Posible alineación:

Rubén Cordano; Robert Cueto, Leonardo Urapuca, José Carrasco, Paul Arano; Agustín Sandona, Edward Vaca; Christian Latorre, José Vargas, Junior Sánchez, Joselito Vaca; y Alexis Blanco DT: Erwin Sánchez

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 20

Horario: 16:00

Estadio: Hernándo Siles

Árbitro: Hostin Prado

Primer Asistente: Ariel Guizada

Segundo Asistente: Juan Cardozo