Bolívar y el ‘Tigre’, sin sus entrenadores, abrirán el Carnaval con el ‘Superclásico’
Esta noche en el Hernando Siles

Bolívar y el ‘Tigre’, sin sus entrenadores, abrirán el Carnaval con el ‘Superclásico’

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 21 de febrero de 2020

Esta noche, Bolívar y The Strongest se disputarán el ‘Superclásico’ Nacional 285 en el Hernando Siles. Este cotejo no solo abrirá la octava fecha del Torneo Apertura sino también la festividad de carnavales en el país.

Asimismo, en este tan esperado cotejo no tendrá ni a Claudio Vivas, en el banco de Bolívar, ni a Mauricio Soria en el banquillo del ‘Tigre’. Asimismo, en el partido habrán varios debutantes. Por parte del cuadro ‘Celeste’, Roberto Fernández, Víctor Ábrego, Roberto Domínguez, Fidencio Oviedo serán los que por primera vez jugarán un ‘Superclásico’. Por su parte, los ‘Auringeros’ presentarán en este compromiso a Willie Barbosa, Gonzalo Godoy, Ricky Áñez y Franz Gonzales.

Hace año y medio que ‘La Academia’ no logra conseguir una victoria ante su tradicional rival, pues el último triunfo fue el 26 de agosto del 2018, cuando Bolívar ganó por 1-0, con  gol del uruguayo William Ferreira, quien hasta el momento es el máximo goleador de los clásicos con 23 tantos.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

‘La Academia’ arriba a este compromiso con bueno ánimos pese a que en la última fecha del Torneo cayó derrotado ante Blooming que le ganó en Santa Cruz con un jugador menos.

Es por este motivo, que el estratega argentino, Claudio Vivas tiene pensado realizar algunas variantes en el equipo. La inclusión de Jairo Quinteros en el lateral derecho ‘Académico’ no podrá ser, pues su habilitación no llegó y Roberto Flores ocupará ese lugar. Mientras que por la banda izquierda aparecerá Roberto Carlos Fernández.

Vivas no podrá contar con Luis Gutiérrez, Teodoro Paredes y Diego Bejarano que continúan recuperándose de sus lesiones. Una de las últimas dudas que surgió en la semana previa fue acerca del ocupante del arco ‘Celeste’. El entrenador argentina deberá definir entre Guillermo Viscarra, señalado por la hinchada y Javier Rojas quien es pedido por el público.

Posible Alineación: Guillermo Viscarra; Roberto Flores, Adrián Jusino, Roberto Domínguez, Roberto Fernández; Cristian Machado, Pedro Azogue; Víctor Ábrego, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra; Marcos Riquelme.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

Los ‘Gualdinegros’ arriban a este encuentro después de ganar su último encuentro liguero ante Palmaflor (1-0). Pese a sumar los tres puntos, la afición del Tigre no quedó contenta con el rendimiento de su equipo.

En el ‘Atigrado’ las dudas en el equipo titular son menores, pues podría repetirse la alineación del último partido con la excepción de Gonzalo Castillo quien está con molestias y en su lugar ingresaría Gonzalo Godoy que acompañará a Luis Demiquel en la zaga.

De igual manera, Mauricio Soria tendría el retorno de Raúl Castro quien está totalmente recuperado y partiría de titular esta jornada. Asimismo, en el medio sector continuará el brasileño Barbosa de buen rendimiento en los últimos partidos.

Posible Alineación: Daniel Vaca; Saúl Torrez, Gonzalo Godoy, Luis Demiquel, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Ramiro Vaca; Rolando Blackburn; Jair Reinoso.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 18:00.
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Árbitro: Jorge Justiniano.
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Montaño.
Árbitro asistente 2: Rubén Flores.
Cuarto oficial: Juan Castro.
Pronóstico del clima: 9°C.