Bolívar y Recio se plantean como objetivo sacar jugadores al exterior
El gerente deportivo del cuadro celeste busca ejecutar sus ideas

Bolívar y Recio se plantean como objetivo sacar jugadores al exterior

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 1 de septiembre de 2020

La figura del español Javier Recio como gerente deportivo del Club Bolívar ya tuvo sus primeros movimientos, tras las contrataciones del español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz, ambos provenientes de la Segunda División del fútbol ibérico.

Armar un plantel competitivo es una de las misiones del nuevo hombre encargado de la planificación deportiva en la Academia; sin embargo, Recio se propone otro objetivo que es trabajar para exportar jugadores que vistan la camiseta celeste, algo que ayudará a organizar la economía del club.

«Hay que hacer que los jugadores que sean jóvenes y tengan potencial, puedan salir. Sabemos que puede ser dificil salir de Bolivia y salir a Europa pero ese tiene que ser el objetivo», apuntó Recio en una entrevista a distancia.

Para el español, ese es el primer paso en procura de convertir a Bolívar en un club más solido economicamente y que no dependa tanto del musculo financiero que patrocine Marcelo Claure y BAISA.

«El club tiene que ser autosostenible y buscar el equilibrio entre competir, ganar, pero a la vez vender jugadores y fichar a coste bajo. Debemos intentar que haya un retorno de los jugadores que en principio se apueste por ello y que en un futuro pueda tener ese retorno para el club», manifestó el gerente deportivo del cuadro celeste.

Por ahora, Recio confirmó que la plantilla de Bolívar está cerrada tras la incorporación de Rey y Cruz, confirmando además que el extremo Leo Vaca se queda en la institución.

La estabilidad en el banquillo será clave

Otro de los temas que abordó Javier Recio fue el hecho de que Bolívar no puede sufrir tantos cambios en su banquillo, ya que eso altera contra la estabilidad que debe tener una institución. Será una tarea pendiente pues el cuadro paceño ha tenido 18 técnicos en los últimos 12 años.

«Cuando un club cambia tanto de técnico es porque las cosas no están funcionando. Si cambiamos el entrenador cada seis meses es muy difícil tener esta continuidad en el trabajo por lo tanto cuanto mas tiempo pueda estar un técnico en el club, mejor para la institución», indicó Recio al momento de hacer la radiografia que atraviesa el banquillo celeste.

Para Recio, la clave para lograr afianzar los logros del club pasa por mantener un entrenador y darle estabilidad a la institución para que al final se implante un modelo de trabajo en donde el tecnico es fundamental. En ese sentido, la relación con Vivas ya da sus primeros pasos y hasta ahora, el español la valora correctamente.

«El contacto que estoy teniendo con Claudio (Vivas) esta siendo positivo y a partir de allí hay que darle el valor necesario que tiene que tener el equipo», manifestó el directivo.

Por ahora, la era Recio comenzó en la Academia celeste con dos incorporaciones, pero con otros objetivos que busca cumplir para poder trasladar su idea al buen desarrollo que necesita el cuadro paceño.