Las razones por las que Bolívar y The Strongest no cedieron a sus jugadores a La Verde
Para el micro ciclo de trabajo de la selección mayor

Las razones por las que Bolívar y The Strongest no cedieron a sus jugadores a La Verde

Selección
Avatar
Jorge Guillénlunes, 30 de septiembre de 2019

Guido Loayza de Bolívar y Ronald Crespo de The Strongest aseguraron que sus instituciones apoyan a la selección boliviana, a pesar de que ambos clubes negaron la cesión de sus convocados al microciclo de esta semana.

“Tenemos todo el deseo, tenemos la obligación de apoyar a la selección, pero que apoyamos no significa que vayan a ir siete jugadores de tu club a hacer un microciclo, eso no es apoyar a la selección, eso es perjudicar al club, la selección debería ver en qué momento hace un microciclo”, declaró Loayza, presidente de Bolívar.

“Nunca se le ha restado el apoyo de la selección, más al contrario, The Strongest es una institución que siempre ha pretendido apoyar lo que son los objetivos nacionales”, comentó Ronald Crespo, directivo del Tigre.

Loayza argumentó que el motivo principal para la no cesión de sus jugadores es que Bolívar se encuentra en disputa por los primeros lugares del torneo, además de que disputó dos partidos seguidos en condición de visitante.

Por su parte, Crespo dijo que la decisión de no ceder a los jugadores fue de la Comisión Técnica del club y esperan un informe para dar la versión oficial de la institución.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) canceló el microciclo programado para esta semana por la negativa de ambos clubes paceños, entre ambos sumaban once de los 23 convocados, casi la mitad.