Bolívar y Wilstermann cuentan con la primera aprobación de sus protocolos
Ambos clubes dieron el primer paso pensando en un eventual retorno de las actividades

Bolívar y Wilstermann cuentan con la primera aprobación de sus protocolos

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 1 de julio de 2020

Dos clubes dieron un paso al frente en su intención de volver a los entrenamientos, aunque estos todavía no tengan una fecha oficial, luego de conocerse las conclusiones que dejó la reunión de la FBF junto al Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.

Se trata de Bolívar y de Wilstermann, quienes presentaron sus protocolos de bioseguridad para los entrenamientos a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y recibieron el visto bueno del ente.

Ambos clubes fueron notificados con una nota en donde se considera que «el Protocolo Básico de Bioseguridad, documento de actuación de en la prevención y disminución de riesgo de contagio de COVID-19 para el retorno a los entrenamientos» fue evaluado y recibieron la aprobación y el aval del organismo.

El siguiente paso para Bolívar y Wilstermann será contar con la aprobación del Ministerio de Salud, quien será el ente que continúe con el proceso de evaluación del documento.

No obstante, las dos instituciones siguen sujetas a las determinaciones finales que tomen las autoridades gubernamentales y principalmente el Ministerio de Salud, para ponerle fecha a un eventual regreso de las actividades.