El Sudamericano Félix Capries está en perfecto estado.
Aunque CONMEBOL tendrá la última palabra

Bolívar y Wilstermann gestionan el permiso para jugar con público

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 11 de noviembre de 2020

Bolívar y Wilstermann quieren tener la posibilidad de recibir a sus aficionados para sus próximos partidos coperos y es por eso que ambas instituciones mueven cielo y tierra para transformar en realidad esa intención.

Si bien la última palabra la tendrá la CONMEBOL, que deberá autorizar el ingreso de los espectadores a cada uno de los escenarios deportivos en donde se jueguen los Octavos de Final de la Libertadores y Sudamericana, ambos clubes bolivianos hacen las gestiones para avanzar el proceso.

El que primero movió ficha fue el cuadro celeste, debido a que el 25 de noviembre recibirán a Lanus en el partido de ida de la eliminatoria en Octavos de Final de la Copa Sudamericana. La institución paceña la tiene más difícil porque el partido está a solo dos semanas de llevarse a cabo, pero igualmente no claudican en su idea de contar con el aval del Servicio Departamental de Deportes de La Paz y las autoridades de salud, para abrir las puertas al menos a sus abonados o a un 30% del aforo del Siles.

El ‘Rojo’ no se duerme

En el caso de Wilstermann las gestiones avanzan a toda marcha y ya cuentan con el aval del SEDEDE Cochabamba y la Gobernación, quienes están de acuerdo con jugar con público con un aforo máximo de 30%.

«Nosotros estaríamos de acuerdo», dijo Rodrigo Sánchez, director del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, quien explicó que lo que falta es que el Municipio del Cercado (lugar en donde está el estadio Félix Capriles) saque una normativa  en donde se estipule la situación del aforo, para que el SEDEDE  pueda trabajar en la adaptación del escenario y así se pueda recibir público.

«El SEDEDE y la Gobernación están de acuerdo en jugar con publico con un aforo de un 30%, pero primero todo pasa por la autorización formal de la CONMEBOL y la predisposición del club», apuntó Sánchez.

En el caso del cuadro aviador, el compromiso donde ellos harán de locales ante Libertad de Paraguay está pautado para el martes 2 de diciembre, por lo que cuentan con un poco más de tiempo para tener un aval favorable en su intención de recibir fanáticos en el Sudamericano Félix Capriles.