Dirigentes y autoridades se reunieron para llegar a un acuerdo. Fotografía: Prensa Viceministerio de Deportes.
Las autoridades dieron el visto bueno al corredor sanitario que propuso CONMEBOL

Bolívar y Wilstermann podrán jugar de locales en la Copa Libertadores

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 18 de agosto de 2020

Bolívar y Wilstermann recibieron buenas noticias este martes luego de que el  Viceministerio de Deportes, Ministerio de Salud y la Dirección General de Migración garantizarán la localia de ambos equipos en la Copa Libertadores.

Las autoridades se reunieron con los dirigentes de ambos clubes y aprobaron el corredor sanitario que propuso CONMEBOL para que las delegaciones deportivas puedan acceder a los países por 72 horas, permitiendo de esta forma que ambos clubes puedan jugar sus compromisos en La Paz y Cochabamba.

«Los equipos que van a venir a Bolivia solo podrán estar tres días en el país, deberán cumplir con las pruebas PCR, encapsularse en su hotel, juegan el partido, regresan al hotel y luego parten de vuelta a su país», indicó Augusto Chávez, viceministro de Deportes.

La determinación supone una tranquilidad para los dos equipos bolivianos que compiten en la competencia internacional, quienes no sabían si podrían recibir a sus rivales en La Paz y Cochabamba.

El cuadro de Wilstermann será local ante Athletico Paranaense el martes 15 de septiembre en el estadio Sudamericano Félix Capriles, mientras que al día siguiente Bolívar jugará frente al Palmeiras en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz.