Bolívar y Wilstermann podrán solicitar 1,8 millones de dólares a CONMEBOL
Ambos clubes están habilitados para acudir a un anticipo económico del 60% por estar en participación internacional

Bolívar y Wilstermann podrán solicitar 1,8 millones de dólares a CONMEBOL

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 26 de marzo de 2020

El Coronavirus paralizó al mundo del deporte y eso trae consigo grandes dolores de cabezas en cuanto al tema económico. La suspensión o aplazamiento de competencias significa perdidas millonarias y un impacto monetario relevante que sufren, y sufrirán, los que están en el entorno deportivo.

Ante esta situación, CONMEBOL anunció este jueves que adelantarán hasta un 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus.

Los campeones del fútbol boliviano respiran

Con esta medida, Bolívar y Wilstermann podrán solicitar un total de 1.800.000 dólares de forma inmediata, lo cual corresponde al 60% de los 3 millones de dólares que deberán ingresar por jugar la fase de grupos del torneo. Un monto nada despreciable para afrontar las consecuencias económicas que deja el COVID-19.

Por cada compromiso como local, los clubes embolsan un millón de dolares, por lo que tras ya haber disputado un compromiso en esa condición, tanto celestes como rojos pueden solicitar que se desembolse esa cifra, además de 800 mil dólares extra.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

La medida no influye en los otros clubes bolivianos que ya tuvieron participación internacional, como San José y The Strongest en Copa Libertadores, además de Blooming, Always Ready, Oriente Petrolero y Nacional Potosi en Copa Sudamericana, todos eliminados previamente en sus respectivas eliminatorias de la competencia internacional.

Si Bolívar y Wilstermann quieren recibir el anticipo, deberán realizar el pedido a través de la Federación Boliviana de Fútbol, que será la encargada de canalizar la solicitud con el máximo ente del fútbol sudamericano.