Bolívar y Wilstermann podrían podrían perder sus sedes en la Libertadores
El Dr. René Sahonero mencionó que el Ministerio de Salud realizará los trámites para cumplir con el corredor sanitario exigido por Conmebol

Bolívar y Wilstermann podrían podrían perder sus sedes en la Libertadores

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénjueves, 13 de agosto de 2020

El Dr. René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, mencionó que las competiciones en el país están sujetas a la evolución de la pandemia de COVID-19 y por ende, Bolívar y Wilstermann podrían perder su localía debido al reciente aumento de contagios.

«Hay que ver si es posible que los equipos tengan toda la seguridad para entrar en campeonato, esperemos que para esas fechas no tengamos contagios elevados, si van las cosas como están yendo, es muy difícil realizar algún tipo  de competición, sobretodo en La Paz y Cochabamba», declaró el asesor del ministerio.

En cuanto al caso específico de Wilstermann y Bolívar, que disputarán la Copa Libertadores de América, Sahonero aseguró que el Ministerio de Salud y Viceministerio de Deportes realizarán los pedidos del corredor sanitario, exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«El Viceministerio de Deportes va a hacer todos los tramites para que se pueda cumplir con los plazos y procedimientos establecidos para que no haya problemas en que puedan venir a competir. Tenemos normas de ingreso y egreso del país, desde el momento que llegan al aeropuerto, pasen por la zona de alojamiento, campo deportivo y retorno», acotó.

Sahonero mencionó que Bolivia va a colaborar con todos los trámites y procedimientos necesarios para que los clubes puedan jugar con todas las medidas de bioseguridad.