«Bolívar y Wilstermann viven realidades muy distintas»
Xabier Azkargorta analizó el rendimiento de ambos equipos en la Libertadore

«Bolívar y Wilstermann viven realidades muy distintas»

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 1 de octubre de 2020

Luego de las recientes presentaciones de Wilstermann y Bolívar en Copa Libertadores, el entrenador Xabier Azkargorta analizó el accionar de ambos equipos y concluyó que aunque ambos viven una misma situación, viven realidades distintas.

El ‘Vasco’ apuntó que si bien los dos equipos están enmarcados en un panorama similar, al no tener competencia oficial, las realidades futbolisticas de rojos y celestes es diferente, por el tiempo de trabajo que tienen las estructuras de cada plantel.

«Son realidades muy distintas, aunque la situacion es la misma porque son dos equipos que solo compiten en la libertadores. Sin embargo, uno ya tiene un equipo estructurado y hecho anteriormente, como lo es Wilstermann, mientras que el otro (Bolívar) está con muchas mas novedades y estructuras que tienen que adaptarse», analizó el exseleccionador nacional.

Azkargorta señaló que Bolívar se llenó de nuevos refuerzos que aun necesitan tiempo de adaptación y competición para rendir, mientras que en Wilstermann no hubo más retoques que la llegada de Patricio Rodríguez, por lo que cuenta con una ventaja al tener a una plantilla que conoce más el medio.

El estratega resaltó el correcto partido que hizo en defensa Wilstermann para mantener el empate a cero ante Paranaense, consiguiendo un punto que le permite tener esperanza de clasificación.

Asimismo, lamentó «el derrumbe que sufrió Bolívar con el 5-0 ante Palmeiras», algo que hizo que bajara los brazos y que impide que la ‘Academia’ tenga posibilidades de clasificación