Se mide ante Perú en la última fecha de la fase de grupos del Preolímpico Sub 23

Bolivia busca confirmar su buen momento y el boleto al cuadrangular final

La selección nacional Sub 23 está lista para medirse esta noche desde las 19HS a su similar de Perú en el estadio Centenario de Armenia, en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Preolímpico Sub 23.

La Verde buscará obtener el boleto a la siguiente ronda, pero para ello deberá vencer a su rival por al menos dos goles, además de esperar un tropiezo de Paraguay ante Brasil, que jugarán posteriormente en el mismo escenario.

En esta última jornada, Brasil llega como líder con nueve puntos y ya tiene su boleto a la siguiente ronda. El segundo lugar estará disputado por Uruguay (6 pts. y -1 en el diferencial de goles), Paraguay (3 pts. y 0 en el diferencial), Perú (3 pts. puntos y -1) y Bolivia (3 pts y -2).

ASÍ LLEGA BOLIVIA

La ilusión está intacta en el seleccionado boliviano, que busca confirmar su buen rendimiento en este torneo, en el que hasta aquí presenta una victoria y dos derrotas, siempre dejando buena imagen sobre la cancha por un estilo atrevido e irreverente.

El cuadro nacional viene de perder por 5 a 3 ante Brasil, en un encuentro en el que mostró dos caras: una muy buena en ataque, pero una muy endeble en defensa.

Para el compromiso ante Perú, Farías está obligado a reestructurar su once tradicional, debido a la sensible baja de Henry Vaca, quien salió expulsado en el partido ante Brasil.

Todo apunta a que Jhon García pueda tomar el puesto del capitán de la selección, tomando responsabilidades en la generación de juego de La Verde. Otro cambio que se apuntaría sería el ingreso de Fernando Saldías, en detrimiento de Bruno Miranda.

Con estos dos cambios, la alineación que podría presentar La Verde ante el equipo blanquirrojo quedaría conformada por Ruben Cordano en el arco; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes y Roberto Fernández en defensa; Moises Villarroel, Antonio Bustamante, Jhon García y Ronaldo Sánchez en el medio sector; dejando en el ataque a Víctor Abrego y Fernando Saldías.

ASÍ LLEGA PERÚ

Al igual que Bolivia, los peruanos mantienen opciones de acceder a la siguiente ronda, pues llegan a esta última fecha con tres unidades y un mejor diferencial de gol que Bolivia, con un -1 que le permite ilusionarse aun mas que La Verde.

La misión de Perú pasa también por conseguir una victoria y que Paraguay no gane frente a Brasil. En caso de que ganen los guaranies, los dirigidos por Nolberto Solano deberán conquistar el triunfo por una mejor diferencia de goles que la que hagan los paraguayos, que tienen también tres unidades y su  goal average está en 0.

Los blanquirrojos presentarán varios cambios con respecto al último once que cayó ante Uruguay. Para este partido, Solano prepara varios cambios. Hará ingresar a  Jairo Concha como «10» en reemplazo de  Yuriel Celi. Además, en ataque Kevin Sandoval y Christopher Olivares  reemplazarán  a Luis Carranza y Sebastián Gonzales.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 19:00HB
Estadio: Centenario, Armenia
Árbitro: Nicolas Gallo (COL).
Árbitro asistente 1: Dionisio Ruiz (COL).
Árbitro asistente 2: Sebastian Vela (COL).
Pronóstico del clima: 28°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.