Bolivia busca un triunfo después de casi un año
En el amistoso frente a Venezuela

Bolivia busca un triunfo después de casi un año

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 9 de octubre de 2019

La Selección boliviana de fútbol cumplirá el día de mañana 362 días después de su última victoria. Previo al duelo amistoso frente a Venezuela el día de mañana, Bolivía querrá romper una mala racha que está apunto de llegar a un año.

La última victoria de ‘La Verde’ se remonta al 13 de octubre del 2018, cuando el seleccionado era dirigido por César Farías y le ganó a Myanmar (0-3) en el estadio Thuwunna en la ciudad de Naypyidaw.

Los autores de las conquistas para el combinado nacional fueron Luis Haquín, Marcelo Martins y Leonardo Vaca. Desde ese compromiso la Selección jugó 11 partidos, tres oficiales y ocho amistosos; Bolivia perdió ocho partidos y empató solo tres.

Farías alineó en la última victoria con Guillermo Viscarra en el arco; Óscar Ribera, Jordy Candia, Luis Haquín y José Sagredo en la defensa; Jhasmani Campos, Diego Wayar, Paul Arano y Alexis Ribera en el medio sector; y Gilbert Álvarez junto a Marcelo Martins en el ataque.

De aquel equipo, solo están Ó.Ribera, Sagredo, Arano y Álvarez  en la actual convocatoria del estratega venezolano. Casi un años después, ‘La Verde’ busca ponerle fin a esta larga racha negativa.