Bolivia celebra a lo grande en el Panamericano de raquet
Bolivia celebra a lo grande en el Panamericano de Racquetball

Bolivia celebra a lo grande en el Panamericano de raquet

Raquet
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 20 de abril de 2019

El raquetbol boliviano volvió a teñirse de oro, esta vez en los Panamericanos de Barranquilla 2019, con los triunfos conseguidos por Carlos Keller en Singles Masculino y la dupla Conrado Moscoso – Roland Keller, en Dobles Masculino.

El team Bolivia volvió a ser de las suyas y confirmó el gran momento que pasa esta disciplina, demostrado por el rendimiento de sus atletas. Esta vez, la costa colombiana fue el lugar en donde Bolivia celebró por todo lo alto, levantando dos títulos mas a nivel internacional, protagonizado por sus tres mejores exponentes en la actualidad.

El primero en celebrar en la jornada de finales de este sábado fue Carlos Keller, quien llegaba al partido definitorio tras eliminar en semifinales al experimentado mexicano, Alvaro Beltran. El cruceño se midió al norteamericano Charles Pratt, brindando un partido digno de una final, definido en tres sets. La primera cancha fue para el boliviano con parcial de 15-2, pero Pratt se recuperaría para ganar el segundo set con marcador de 15-8. Sin embargo, el campeón defensor celebraría en el set final, al ganar 11-5, levantando el titulo panamericano.

Luego de la victoria de Keller, llegaba el turno de la pareja Conrado Moscoso-Roland Keller, quienes se enfrentarían por el campeonato al duo canadiense de Coby Iwaasa y Samuel Murray. El inicio no fue bueno para los nacionales, quienes cayeron 15-2; sin embargo, el equipo Moscoso-Keller protagonizaría una brillante remontada, ganando el segundo set 15-9 y llevándose el desempate con parcial contundente de 11-2.

El triunfo individual de Keller y del binomio Moscoso-Keller permite que los tres confirmen su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a realizarse entre julio y agosto.