Las duplas de Bolivia que representaron al país en el torneo sudamericano sub-19.
La cita mundialista se realizará entre el 14 y 19 de septiembre de este año en Tailandia

Bolivia clasificó al mundial sub-19 de voleibol de playa en la rama masculina y femenina

Polideportivo

Ayer terminó el campeonato sudamericano sub-19 de voleibol de playa masculino y femenino celebrado en Cochabamba. Bolivia consiguió clasificar al mundial de Tailandia, que se celebrará en septiembre de este año, en las dos ramas.

Dos duplas clasificadas

El torneo sudamericano, tanto en la rama femenina como masculina, lo jugaron duplas provenientes de siete países: Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

En la división de varones, el dúo boliviano conformado por Mateo Núñez y Renán Zaconeta clasificaron a la cita internacional.

En la división femenina, la pareja formada por María Isabel Chacón y María José Galindo lograron el pase al torneo mundial.

Sobre el torneo y el logró obtenido, María José Galindo se mostró muy contenta. «(Fue) un campeonato con muchos altibajos, pero realmente lo hemos podido lograr. Es una satisfacción muy grande. En septiembre nos vamos a Tailandia, así que a entrenar más duro que nunca», mencionó.

La compañera de equipo de Galindo, María Isabel Chacón, señaló que lo próximo que viene para ellas es prepararse de la mejor manera. «Ahora a entrenar súper duro para poder representar a nuestro lindo país en Tailandia», afirmó.

El mundial de voleibol de playa se lo celebrará en la ciudad tailandesa de Roi Et. La fecha prevista es entre el 14 y 19 de septiembre.