Caicedo encara a Juan Carlos Arce
Bolivia 2 – Ecuador 3

Bolivia de mal en peor: perdió su tercer partido consecutivo en esta eliminatoria

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénviernes, 13 de noviembre de 2020

La selección boliviana de fútbol no mejora su rendimiento y este jueves cayó con Ecuador en el Hernando Siles paceño, sumando su tercera derrota consecutiva, dos de ellas de local, en el actual premundial para Catar 2022.

La primera mitad tuvo un trámite parejo, con ambos equipos imprecisos, pero teniendo la visita las mejores jugadas en ataque.

Producto del ataque ecuatoriano, Carlos Lampe tuvo su primera intervención de gol a los 20’, salvando un cabezazo de Estrada.

A los 36’, finalmente Bolivia encontraría el camino correcto, luego de una conexión entre Enrique Flores, que sacó un centro retrasado para el ‘Conejo’ Arce, este eludió la marca de dos rivales y de zurda puso el 1-0 en el marcador.

A pocos minutos de acabar el tiempo, apareció Lampe, que le ganó un mano a mano a Ángel Mena, evitando por segunda vez la caída de su arco.

Los primeros 45 minutos se terminarían con ventaja mínima para Bolivia.

En el segundo tiempo Bolivia fue nuevamente víctima de sus imprecisiones y apenas al minuto de comenzado, Beder Caicedo marcó la paridad en el marcador.

Tras el empate, Ecuador tuvo una nueva chance de convertir, sin embargo Estrada definió al saque de meta.

Ecuador se agrandó al pasar los minutos y a los 55’ consiguió el 1-2 momentáneo, con una jugada individual de Mena, que terminó definiendo él mismo.

Cinco minutos más tarde, Bolivia consiguió el empate transitorio, con una jugada de un tiro de esquina ejecutado por Arce, que conectó de cabeza Martins, marcando su gol 20 con la selección e igualando el récord de Joaquín Botero.

La ‘Verde’ gozó de un par de chances, poco claras, para ganar el encuentro, pero Ecuador no desentonó y mantuvo la calma.

A falta de 7 minutos para finalizar los 90 reglamentarios, Plata sacó un centro que para mala fortuna rebotó en la mano de Jusino y tras varios minutos de revisión en el VAR, el juez brasileño, Sampaio, determinó la pena máxima a favor de Ecuador.

Gruezo transformó el penal por gol y de esa manera Ecuador se iría victorioso del Hernando Siles y estiró su racha de partidos sin perder como visitante en este escenario.

La derrota deja a Bolivia en la última posición de la Eliminatoria Sudamericana, mientras que Ecuador suma 6 unidades, subiendo momentáneamente al segundo lugar.

La siguiente fecha para Bolivia será el martes 17 de noviembre, cuando visite a Paraguay desde las 19h00.

FIGURA DEL PARTIDO: Ángel Mena (Ecuador)

El volante fue el punto de desequilibrio que tuvo Ecuador a la hora de atacar, no solamente aportó con un gol, sino realizó varias asistencias claves, que para fortuna de Bolivia, no terminaron dentro de su portería.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias Sudamericanas – Fecha 3

Bolivia (2): Carlos Lampe; Adrián Jusino, Gabriel Valverde (Rony Montero), Enrique Flores (José Sagredo), Óscar Ribera; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (Moisés Villarroel), Roberto Fernández (Henry Vaca), Juan Carlos Arce; Marcelo Martins, Víctor Ábrego (Gilbert Álvarez). DT César Farías.

Ecuador (3): Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Beder Caicedo (Gonzalo Plata); Ángel Mena (Jhohan Julio), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (Alan Franco), Pervis Estupiñán; Junior Sornoza (Renato Ibarra), Michael Estrada. DT Gustavo Alfaro.

Goles: BOL- Juan Carlos Arce (m.37), Marcelo Martins (m.60). ECU- Beder Caicedo (m.46), Ángel Mena (m.55) y Carlos Gruezo (m.88).

Expulsiones: ninguna.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Primer Asistente: Kleber Gil (Brasil).

Segundo Asistente: Marcelo Van Gassie (Brasil).

Cuarto árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).